SALTA

Polémica por los benefiicios a empresas en la Provincia

Señalan que las grandes empresas amparadas por el gobierno, terminan llevando a las más pequeñas a la quiebra.

  • martes, 27/10/2009 | 13:18 hs
Cuestionan los beneficios otorgados a grandes empresas en Salta.

La creación de empresas dentro de la Provincia sigue generando polémicas por el apoyo que se da con dineros públicos y exenciones impositivas, sin que más tarde se cumpla con la absorción de mano de obra.

Mencionan que el caso de la multinacional Easy se encuadra dentro de este formato.

Easy compró hace un par de años el predio que ocupaba el club Popeye para la construcción de un centro comercial, pero finalizó construyendo un galpón, justificando este hecho a través de la crisis internacional.

Otro caso similar sería el de Andrés Muñoz, propietario de las industrias frigoríficas Norte Grande, que fue beneficiado con $4.800.000 por el gobierno de Romero y un crédito del Banco Nación, con tasa subsidiada de $4 millones, según lo expresado en el programa de la periodista Paula Poma "Algo Personal".
 
En dicha emisión se explicó que a estos beneficios se suman las eximiciones totales y parciales de impuestos, relatando además que en la gestión de Urtubey se le otorgaron $3.200.000 como crédito fiscal más exenciones impositivas, y señalando que por estos $12 millones, la empresa se había comprometido a tomar trabajadores para la construcción del predio.

En este caso, la construcción estuvo a cargo de la empresa Ingeniería de Servicios del Noroeste SRL, del ingeniero Mario Soldini, que debía realizar el frigorífico y pagar a los empleados intervinientes, pero Soldini explicó que los créditos que otorga la provincia "se devuelven a tasa cero, después de 8 años y se pueden devolver en productos que fabrica la empresa que los recibe".

“A lo largo de ese tiempo, esos créditos se van haciendo más baratos por la inflación. Además las promociones industriales les dan exenciones a todos los impuestos provinciales”, relató el profesional.



Comentarios (0)

SALTA

La Cámara Baja de Salta aprobó el Régimen de Fomento para las Energías Renovables

La legisladora Irene Soler destacó “con la iniciativa se incentiva a que la construcción use criterios de aislación térmica para ahorrar energía en la calefacción o ventilación"

SALTA

Salta: Enfermeros del Materno Infantil cortaron Avenida Sarmiento en reclamo por licencias

Fueron enfermeros, no profesionales y empleados administrativos del nosocomio. Exigieron a la gerencia que revea la reciente decisión de quitar las licencias por estudio y otros beneficios laborales

SALTA

¿Por qué la Justicia salteña no investigó a Laure Mireille Augusta Fages?

Ayer el padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en Salta, develó que una foto del expediente muestra a esta mujer, y la justicia no la investigó. Detalles y decretos.

SALTA

Rodolfo Urtubey gestionará la preservación de las pequeñas y medianas empresas de combustibles

En una reunión con legisladores, empresarios y funcionarios el Senador Nacional por Salta analizó la situación de las empresas y refinerías para garantizar su preservación

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.