JUJUY

Sismo de 6,3 grados en Jujuy

Un fuerte movimiento telúrico tuvo lugar ayer en la provincia de Jujuy. Se produjo en la zona de la frontera con Chile. Afortunadamente, no se registraron daños.

Domingo, 15/11/2009 | 10:30 hs


El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que en la jornada de ayer se registró un fuerte movimiento telúrico en la provincia de Jujuy, el cual acanzó una magnitud de 6,3 grados.
 
Según indicó el organismo, el sismo se produjo en una zona a 141 kilómetros de profundidad de alta montaña, en la frontera con Chile y Perú, por lo que repercutió principalmente en la zona montañosa de la vecina provincia.

Afortunadamente, no se registraron efectos negativos sobre los pobladores, ni daños materiales.

Esto se debió que "el epicentro fue bien en medio de la cordillera, en el límite con Chile y es una zona donde no hay poblaciones cercanas”, como explicó el técnico del INPRES, Mario Figueroa.

Comentarios (0)

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
El Intransigente - Ultimas noticias on Facebook
Mendoza
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2008. Todos los derechos reservados.