ARGENTINA

Habrá un "aguinaldo navideño" para beneficiarios de la asignación universal

Se trata de un convenio por el cual se busca duplicar el dinero que los beneficiarios de la asignación por hijo destinarán al consumo.

  • viernes, 20/11/2009 | 15:04 hs
Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
Los beneficiarios de la asignación por hijo recibirían un "aguinaldo navideño", tras un acuerdo sellado entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los supermercadistas, y la medida se anunciaría en los primeros días de diciembre próximo.

Se trata de un convenio por el cual Moreno busca duplicar el dinero que los beneficiarios de la asignación por hijo destinarán al consumo.

Según trascendió, los empresarios del sector se comprometieron a colaborar con un "aguinaldo navideño", con el depósito de 720 millones de pesos en las cuentas bancarias de los beneficiarios, asignadas por el Estado.

El Gobierno determinó un aumento a las asignaciones familiares, que llegarán a 180 pesos por hijo para los salarios que no superen los 3.600 pesos mensuales.

Según este plan de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, sólo 144 de los $180 pesos podrán usarse para comprar mercadería.

El conflicto que se creó tiene que ver con las posibilidades de los supermercados más pequeños de descargar este plus en las tarjetas, debido a sus sistemas informáticos.

En las grandes cadenas, las cargas se pueden realizar en forma automática a través de los post-net, servicio con el que no cuentan muchos supermercados barriales.

Comentarios (0)

ARGENTINA

El INDEC canceló la publicación del índice de pobreza

Sin dar explicaciones, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos decidió no publicar los números oficiales del segundo semestre de 2013, previsto para hoy

ARGENTINA

Randazzo piensa en el 2015: "No voy a ser vicepresidente de nadie"

El ministro de Interior y Transporte ratificó sus aspiraciones presidenciales y aseguró que se presentará a una interna si logra "sacar adelante el transporte público"

ARGENTINA

Molina aseguró que Argentina no es productor ni exportador de drogas

Juan Carlos Molina aseguró que la prevención de adicciones "no es sólo una cuestión política" y destacó la necesidad de "un cambio de paradigma" para encarar esta problemática

ARGENTINA

Lesa Humanidad: Perpetua para Astiz y el "Tigre" Acosta

La Cámara Federal de Casación ratificó este miércoles las sentencias contra los ex oficiales de la Marina, por crímenes de lesa humanidad

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.