Sonia Escudero no descarta la posibilidad de denunciar al gobierno nacional
La senadora nacional Sonia Escudero afirmó que "si el gobierno no le da a Salta lo que le corresponde habrá que denunciarlo ante la Corte Suprema”
Jueves, 26/11/2009 | 10:45 hs
La senadora nacional, Sonia Margarita Escudero afrimó que "si el gobierno no le da a Salta lo que le corresponde, lo que esta presupuestado y lo que está comprometido, me parece que habrá que denunciarlo ante la Corte Suprema”.
Las declaraciones surgieron a raíz de las actitudes que el Poder Ejecutivo Nacional está tomando para presionar a los gobernadores y legisladores con el objetivo de obtener votaciones a favor en sus proyectos.
Escudero sostuvo por Radio Máxima que es “ilegal e ilegítima” la actitud del gobierno nacional de apropiarse de los recursos que son de las provincias.
Si el gobierno de Salta decide presentar este tema ante la Corte Suprema de la Nación, como lo hicieron otras provincias, “nosotros vamos a apoyar al gobierno provincial”, dijo la senadora nacional, firme opositora al kirchnerismo.
Las retenciones son un impuesto aduanero.. por lo tanto son para la nacion.
hacelo vos sonia,porque el papanata que gobierna salta no tiene lo que hay que tener para reclamar a la nacion deudas ni nada por el estilo,lo que si sabe es SI SEÑOR SI O SRA.
Vos pensas Valentin que los edecanes de Monsanto saben de aprovechamiento de RN?. Que Romero, Escudero o Lopez Asencio hacian las cosas bien?.
Coincido en parte con vos tartagus. Pero te quiero decir que las 23.000 has del valle de lerma dan mas puestos de trabajo que todas las de anta juntas. Por que?... porque se hace tabaco... 1 puesto por ha en blanco.
En Anta?, soja... que al menos paga retenciones, porque el dia que no pague retenciones ahi si que no va a dejar nada.
En cuanto a la coparticipacion de petroleo, deberia ser todo para los departamentos productores.
Los que conocimos el norte antes de menem, sabemos lo que era con una YPF argentina.
Saludos.
escudero representa a los que hicieron las cosas mal. Alud de tartagal, salta forestal, etc.
Todo desmonte es malo, que se lo haga por necesidad es una cosa, pero todo desmonte es malisimo.
Saludos.
No coincido con vengador y ali dada....se generaliza y no me parece que sea correcto....hay cosas muy mal hechas en los campos y otras que no....el tema es saber como realizar los manejosde RN y comprobarlo...sino todos seriamos cirujanos, fisicos o jugadores de futbol europeo.
sonia escudero es mas de lo mismo,la provincia sobrevive gracias a la produccion de los departamentos de oran ,san martin y anta.-opinologos y ambientalistas recien recibidos tendrian que estudiar quien les paga el sueldo
romero de equivoco en producir un desarollo explosivo de la capital ,el secretario de agricultura defiende al valle de lerma con 23000has que constituyen el patio trasero de salta y antes de hacerle juicio a la nacion sonia escudero tendria que estudiar lo que es la redistrucion de la riqueza y la descentralizacion de la administracion publica
Magda, te perdonamos, sabemos que trabajas para la Sonia en la Mansión que tiene la senadora frente al Cabra Corral. ¡ Con semejante vista y tamaño caserón lujoso como no te vas a inspirar para decir pavadas!
Vamos Sonia, sos nuestra proxima gobernadora !!!!!
Tartago, tenes toda la razon del mundo,muchos de los que estamos en capital sufrimos Tartagal porque tenemos familia allá, y nuestro sufrimiento es doble.Porque sabemos del manejo de estos funcionarios acá y el saqueo y maltrato que sufren nuestras familias allá.Dos veces he llorado en p'ublico. Uno abrazado al alto Horno de Zapla cuando lo cerró Menem. Otra en Mosconi, frente a las ruinas de los galpones y talleres de YPF. Cuando esta Sra. era funcionaria.Sabía que el acero y el petroleo se nos quitaba para negociados con potencias foraneas.
esta mujer es un chiste, ñoqui crónica que aprendió de marcelito lopez arias, van a pasear a buenos aires con sueldo pago por nosotros ... escudero que hiciste por Salta? callate la boca y mandate a guardar, que el pais esta cambiando no te diste cuenta?
El clima de Salta cambio cada vez se parece + a Tucu. gracias a lo desmontes salvajes de los Sojeros q esta Sra defiende a capa y espada- q los K sean demoniacos no qre decir Escudero sea la Madre Teresa de Calcuta, !!!!!!!!!!!!! Mientras los Chilenos con tecnologia Israeli le ganan terreno al desierto ,aqui a la inversa -
dentros de 5/10 años El Chaco Salteño y otras zonas pareceran la Luna !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
q pasa intransigente te mande mensaje para la senadora y no me sacaste. gracias espero q no sea como el tribuno
Me sorprende los que oipinan y reclaman sobre la coparticipacion, las regalias hidrocarburiferas, la soja como si Salta capital sería la que produce. Todos los recursos provienen del Dto. San Martin y no de Salta capital. Sin embargo es facil opinar y reclamar regalias, coparticipacion cuando se vive tan bien en Salta capital, mientars acá en el norte no tenemos agua, luz, pavimento etc. La plata del Dto San Martin está invertida en Salta capital y los valles(la Balcarce, las autopistas etc) y nos siguen desangrando de a poco. Por favor dejen de quejarse y de reclamar cosas que no les pertenecen
Para que decir algo... Ya lo dijeron todo el vengador y ali dada.
La Sonia a la única que puede denunciarse es a ella misma. Sojera empedernida, es responsable de la desertización del Norte, con su patrón Romero defendió la politica de privatizaciones que llevaron a la entrega del petroleo Salteño a las corporaciones en los 90 por parte de Menem, la fortuna acumulada por la Sra. no creo que provenga de su dieta de legisladora.
La gente de medio ambiente de romero sabia de aprovechamiento valentin?.
Desmonte es desmonte, desmonte es desastre, no existe el desmonte sustentable.
Que se lo haga por necesidad es otra cosa, pero el desmonte es malo se lo mire por donde se lo mire.
Ah, Sonia Escudero, impresentable como siempre gobernando para sus patrones.
Saludos.
carlos...y porque hay que denunciar por los desmontes.???...que???? tenes puerta y ventana virtual en tu casa????? Hay gente que vive del aprovechamiento de los RN y profesionales idóneos....lo que pasa es que están pasados de coimeros y ladrones...en especial los de este gobierno.
Me parecen muy atinados los conceptos de la Senadora, porque realmente las povincias pierden en todas contra la Nación, y no me parece justo, cuando son las provincias las que aportan con sus recursos naturales, el incremento de los recursos económicos de la nación, y la repartición no es para nada proporcional. La co- coparticipación federal de impuestos, las regalías petroleras, las regalías por la retención de la soja, etc., siem-
pre es un 70% para la Nación y un 30% para las provincias. Así que pienso que nuestro Gobernador debe re-
clamar por los derechos FEDERALES de nuestra provincia.
Me parecen muy atinados los conceptos de la Senadora, porque realmente las povincias pierden en todas contra la Nación, y no me parece justo, cuando son las provincias las que aportan con sus recursos naturales, el incremento de los recursos económicos de la nación, y la repartición no es para nada proporcional. La co- coparticipación federal de impuestos, las regalías petroleras, las regalías por la retención de la soja, etc., siem-
pre es un 70% para la Nación y un 30% para las provincias. Así que pienso que nuestro Gobernador debe re-
clamar por los derechos FEDERALES de nuestra provincia.
Hay que reconocer la muy buena gestión que han tenido nuestros 3 senadores salteños en el Congreso Nacional, no les importó el banderismo político de donde venían, se unieron cuando tuvieron que defender la provincia de Salta.
Justamente lo que hace la Senadora Escudero me parece muy correcto, las provincias que mas necesitan son las que menos reciben. Santa Cruz por lejos recibe en total de fondos de coparticipación (por ley) y discrecionales (a dedo) mas que todas las provincias del NOA y NEA juntas. Nos están ahorcando de a poco.
como no lo denunciaste a romero cuando autorizó los desmontes en salta, empleada de cantarero.-
Recuerdo una columna del Dr. Alejandro Saravia titulada Ahora, la Corte. En ella se anticipaba ya que ese tribunal iba a ser la única y última instancia de protección de las instituciones. Kirchner, que ya se dió cuenta, lo mandó ya a Moyano y Piumato a esmerilarla. Todos los gobernadores y todos los legisladores nacionales deberían defenderla. Es lo único que nos queda frente a los loquitos que nos gobiernan. Insisto, después no nos quejemos.
Por fin una buena de la senadora! Ahora me está gustando y esperamos, con todo respeto, que haga mas cosas por el pais y en particular por Salta, y que deje de hacer oposición porque si y nada más.