Gladys Rosalía Salva será candidata a intendente de la localidad en las elecciones del 7 de junio próximo. Representa al "Frente Justicialista para la Victoria".
Gladys Salva llegó a las internas justicialistas representando al "Frente Justicialista para la Victoria". Ahora la ahora candidata del PJ disputará la Intendencia de Payogasta con otros tres partidos: el Partido Conservador Popular (PCS), que propone a Beto Orlando Mamaní; la UCR, que candidatea a Edgar Zotarez; y el Frente 28 para el Cambio -alianza del Frente con una agrupación municipal-, que postula a Luis Hugo Corimayo.
Más de mil pobladores estaban habilitados para participar de las internas abiertas que se realizaron ayer y cuyo escrutinio definitivo se efectuará el 1 de abril próximo, en la sede que el Tribunal Electoral tiene en la Ciudad Judicial.
La Intendencia de Payogasta se encuentra intervenida desde el 12 de diciembre pasado, tras el fallecimiento del ex intendente Héctor Legorburo, para esta función fue designada Ximena Saravia Toledo. La intervención en Payogasta concluirá el 12 de junio próximo, ocasión en que el nuevo jefe municipal se hará cargo para concluir el mandato en diciembre de 2011.