SAN LUIS

"No hay salud sin libertad " El Dr Jorge Pellegrini en Tucumán

El próximo Viernes 19 de junio a las 11:30 , en ayacucho 476 Aula Juan Dalma de la Facultad de Medicina de Tucumán diserta el Dr. Jorge Pellegrini.

  • miércoles, 17/06/2009 | 20:24 hs

Dr. Jorge Pellegrini, en Tucumán 

El próximo Viernes 19 de junio al mediodía, en la Facultad de Medicina, diserta el Dr. Jorge Pellegrini, es Doctor en Psiquiatria y fue galardonado a nivel mundial por sus trabajos en inclusion para enfermos mentales, autor de varios libros, entre ellos GERONIMA, que interpretaría Luisa Calcumill. Cuenta con la organización de la Federación de Docentes de Universidades Nacionales (FEDIUM) y el partido Es Posible distrito Tucumán.

Cabe destacar que a solicitud de la entidad gremial, la Facultad de Medicina distinguirá a Pellegrini como visitante ilustre de la casa de altos estudios.

En el plano político, el vicegobernador puntano aprovechará la oportunidad para respaldar la acción política del representante y candidato de Es Posible al Senado de la Nación, Rubén Nicosia, en las elecciones del 28 de junio.


Para recibir una certificado de Asistecia puede inscribirse en:

www.gdiunt.org.ar/charla-no-hay-salud-sin-libertad/

Ademas el Dr. Jorge Pellegrini, tendrá el reconocimiento de VISITANTE ILUSTRE de nuestra Casa de Estudios, a pedido de GDIUNT.

El Dr. Jorge Pellegrini Cabe es actualmente Vice Gobernador de la provincia de San Luis 2008-2011, Médico psiquiatra, ex Director Provincial de Salud Mental de las provincias de Chubut y de San Luis, ex Miembro titular de la Comisión Directiva de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), Presidente Honorario de la Mesa Nacional de Conducción de la Red de Grupos Institucionales de Alcoholismo (GIA), Profesor titular Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata, Director del instituto de Estudios Económicos, Sociales y Psicosociales de la Universidad de La Punta, Premio Mundial “Geneva 2005” otorgado por la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) por los derechos humanos en la Psiquiatría, ha alcanzado la docencia universitaria en la Universidades Nacionales del Comahue, de La Patagonia, Córdoba, Buenos Aires y Rosario. Director del Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis, Profesor titular de la Maestría en Salud Mental de la Facultad de servicios social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, creador de los Grupos Institucionales de Alcoholismo (GIA), Autor del libro y guión de la película “Gerónima”, autor de “Alcohol, alcoholismo, alcohólicos”, Becario en literatura de las Becas Arte Siglo XXI del ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de San Luis.

El Dr. Pellegrini ha escrito y publicado entre algunos títulos: “Alcoholismo, identidad y grupo”, “Alcohol, alcoholismo, alcohólicos”, “Crónicas agudas”, “Salud pública y economía política”, “Cuando el manicomio ya no está”.



Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.