SALTA

Posibilidades para Jefes y Jefas de Hogar

El objetivo es promover su inserción laboral a través de la presentación de un proyecto productivo de carácter individual o asociativo.

  • viernes, 26/06/2009 | 01:10 hs
Continúan realizando los traspasos al Seguro de Capacitación y Empleo para los beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar que tengan interés en ampliar sus probabilidades de conseguir un empleo. Esta tarea está a cargo de la Dirección Jefes y Jefas de Hogar de la Municipalidad de Salta y la Oficina de Empleo.

Desde la dependencia municipal se solicitó a las personas que no asistieron a sus citas de seguimiento, que concurran a la brevedad a las oficinas de España 277 para regularizar su situación y actualizar su historia laboral.

Por otra parte, se convocó a los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo cuyos planes hayan vencido en el año 2008 y 2009, para recibir información con respecto a la extensión de dicho plan bajo Decreto 374/09 del Ministerio de Trabajo de la Nación. Talleres de Orientación La Oficina Municipal de Empleo informó que pronto comenzarán los “Talleres de Orientación” para los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar, Seguro de Capacitación y Empleo y Plan Jóvenes.

Estos talleres son de orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo y orientación al trabajo independiente. El principal objetivo de esta formación es mejorar sus capacidades individuales para la búsqueda de empleo y tienen carácter de obligatorias.

Las temáticas abordadas incluyen el perfil laboral, la confección del currículum, la solicitud de empleo, las entrevistas laborales y la aplicación de diferentes herramientas y modalidades de búsqueda y las capacidades de emprendedor. Herramientas por Trabajo Sigue en vigencia durante este año el “Programa Herramientas por Trabajo”.

Este programa está destinado a beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar para promover
su inserción laboral a través de la presentación de un proyecto productivo de carácter individual o asociativo.

Reciben un monto de $5.000 en herramientas los proyectos presentados por un solo beneficiario del PJJH; hasta $ 13.000 los proyectos presentados por un beneficiario del PJJH y un desocupado; hasta $ 19.000 los proyectos integrados por dos beneficiarios del PJJH y un desocupado. Inserción Laboral para el Autoempleo.
 
Por otro lado también está en marcha el “Programa de Inserción Laboral para el Autoempleo”, destinado a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo que deseen recibir de manera anticipada y en un solo pago las cuotas correspondientes al plan con la finalidad de invertir el dinero en un microemprendimiento. Para mayores informes los interesados deben dirigirse a España 277 en el horario de 9 a 13.

Comentarios (2)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
mario | 16/08/2009 | 21:13 |
como debo hacer para enterarme si fui beneficiado para obtener el plan jefes y jefas de hogar?
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
el informante | 27/06/2009 | 00:58 |
BASTA DE MENTIRAS!!! LES HICIERON CREER QUE ENTRANDO A LA CAPACITACIÓN SERÍAN CONTRATADAS POR EL GOBIERNO. MILES DE JEFAS DE HOGAR NO COBRAN UN PESO DESDE MARZO, MUCHAS YA NO VAN A LAS ESCUELAS Y LA ROÑA SE VE TODOS LOS DÍAS.
SALTA

Se presentó a los representantes de las comunidades originarias y criollas la modalidad de trabajo por los lotes 55 y 14

La Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, mantuvo reuniones en la oficina de la Unidad Ejecutora Provincial del municipio de Santa Victoria Este, donde se establecieron los cronogramas de trabajo para el proceso de regularización dominial

SALTA

Salta propone una agenda colmada de actividades para Semana Santa

Mañana las autoridades del ministerio de Cultura y Turismo, recibirán y agasajarán de manera especial al primer turista al arribar en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

SALTA

El Intendente realizó una ofrenda floral en el monumento a Hernando de Lerma por el aniversario de la fundación de Salta

Desde el municipio que se continuará con las actividades programadas en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra Ciudad

SALTA

Sylvester: “Fue una lástima no haber podido realizar un acto cívico por una lamentable actuación de los docentes”

Así se expresó el Ministro de Gobierno en el marco de las celebraciones por el 432º aniversario de la fundación de Salta

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.