Las autoridades provinciales tomaron esta decisión para prevenir un avance de la gripe "A". El receso comenzará el 6 de Julio y finalizará el 27 de Julio
Las autoridades provinciales tomaron esta decisión para prevenir un avance de la gripe "A" en el territorio salteño. El receso comenzará el 6 de julio y finalizará el 27 de julio, confirmó el ministro de salud Alfredo Qüerio.
Ampliaron las vacaciones de invierno para todos los niveles en la provincia de Salta. Las autoridades provinciales tomaron esta decisión para prevenir un avance de la gripe "A" en el territorio salteño durante las semanas críticas.
De esta manera el receso escolar comenzará el 6 de julio y finalizará el 27 de julio, tal como lo anticipó hoy esta emisora. La noticia fue confirmada alrededor de las 10.00 durante una conferencia de prensa brindada desde el el Centro Cívico Grand Bourg, que estuvo presidida por los ministros de educación Leopoldo Van Cauwlaert, y de salud Alfredo Qüerio.
El ministro Qüerio dijo que "no hay casos positivos de gripe A en escuelas y que esta suspensión es preventiva". "Por favor quédense en la casa con los chicos, realicen actividades al aire libre, sin contacto con enfermos", rogó el funcionario.
Anticipó que en "esta semana se declarará la emergencia sanitaria que permitirá la agilización de sistema de compras y recursos humanos de forma extraordinaria". "Se conformará una comisión interministerial con la participación de especialistas", dijo el funcionario.
Por otra parte indicó que se suspenden las cirugías programadas por una semana. "Desde mañana toda mujer embarazada que trabaje en salud tendrá una licencia especial", agregó el ministro de Salud.
El funcionario explicó que los actos del 9 de julio se realizarán sin presencia escolar y aclaró que "el gobierno de la provincia no tiene potestad sobre las universidades". Qüerio indicó que en los partidos correspondientes al Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Básquet, que se disputa en Salta y Orán, se venderá un tercio de entradas de la capacidad de cada estadio y que "se ordenó el juego en ambientes aireados".
"Insistimos para que las empresas de Saeta se higienicen los pasamanos de los colectivos" y ahora les recomendamos que "deberán hacer los recorridos con ventanas abiertas", dijo el funcionario en conferencia de prensa y resaltó: "Por eso recomendamos a los pasajeros viajar bien abrigados".
Recordó el lavado de manos al menos 10 veces por día y pidió a la comunidad no "entrar en psicosis pero ser cuidadosos ante una pandemia que afectará al 20 por ciento de la población". Qüerio insistió que "no todos deben usar barbijos".
El funcionario hizo un especial llamado de atención a la cadena de comercialización de insumos como barbijos o alcohol en gel para "que no especulen con los precios y la salud de la población".