JUJUY

Una fundación proporcionó Internet a seis escuelas de Humahuaca

La fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur, liderada por Claudia Gómez Costa, se propuso llevar Internet a 100 escuelas aisladas.

  • domingo, 26/07/2009 | 04:35 hs


La iniciativa fue impulsada por la organización Aprendiendo bajo la Cruz del Sur y pretende llegar a 100 establecimientos de la región.
 
En diciembre, sumarán entre tres y diez centros más. La fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur, liderada por Claudia Gómez Costa, se propuso llevar Internet a 100 escuelas aisladas de la Quebrada de Humahuaca, al norte de Jujuy.

Hasta el momento, logró conectar a seis establecimientos de la localidad El Perchel, ubicada a diez kilómetros de Tilcara.
 
“Cuando llevamos las máquinas sentí una emoción visceral, los chicos estaban asombrados, ellos nunca habían visto una computadora e inmediatamente comenzaron a aprovechar este recurso”, relató.

En diciembre, el programa Humahuaca, escuelas en Red comenzará su segunda etapa, q prevé la integración de entre tres y diez establecimientos más.

La fundación comenzó sus actividades en 2004 y para llevar a cabo esta iniciativa contó con la colaboración del Banco Macro, Microsoft, Servicio Satelital y Guardián SRL, además del trabajo de voluntarios que ayudaron a llevar el equipamiento.

Anteriormente, Costa, licenciada en Educación y especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la educación trabajó en Telpin, una cooperativa telefónica de Pinamar.

Allí logró conectar a Internet a todo sistema educativo e inició sus actividades con la Fundación, embarcándose en la tarea de llegar a comunidades pobres y aisladas.

Comentarios (0)

ARGENTINA

Cristina Kirchner: "Formamos parte del exclusivo club que puede producir energía nuclear"

La Presidenta se refirió durante la reunión con la comitiva árabe al desarrollo nuclear argentino, y dijo que se enmarca en una política de "reafirmación de la paz"

ARGENTINA

Julio César Grassi tendrá la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema

Grassi fue condenado en el 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, pero con el otorgamiento de este recurso federal la sentencia aún no está firme

ARGENTINA

Cristina Kirchner recibe al vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos en Casa de Gobierno

La mandataria recibe, desde las 13, al vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el primer ministro y gobernador de Dubai, Sheikh Mohammed Bin Rashid al Maktoum

ARGENTINA

La Justicia revocó el sobreseimiento de Mauricio Macri por la represión en el Borda

La Sala IV de la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento y ordenó al juez de la causa, Jorge Adolfo López, continuar con las investigaciones

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.