CHACO

Otro paro docente en Chaco..y van..

Paro docente del jueves sumará 21 días sin clases por reclamos salariales y para expresar su malestar por la demora en el pago de los sueldos

  • domingo, 20/09/2009 | 05:26 hs
Docentes
Los gremios docentes Atech y Sitech Federación realizarán el próximo jueves un nuevo paro de actividades en las escuelas, por reclamos salariales y para expresar su malestar por la demora en el pago de los sueldos. La medida de fuerza sumará 21 días sin clases, sólo por los paros.

Si se agregan las jornadas sin actividad por la lucha contra el dengue, la gripe A y el receso invernal, entre otras, llega a casi dos meses el período perdido en lo que va del ciclo escolar 2009.

Los gremios reclaman un “incremento significativo al sueldo básico para el conjunto de los trabajadores de la educación, y el establecimiento de un cronograma de actualización permanente del salario”. Por este motivo, y por la falta de respuestas a sus reclamos, convocaron a un nuevo paro de 24 horas que llevarán a cabo el próximo jueves 24, y será sin asistencia a los lugares de trabajo en los distintos niveles y modalidades.

En un comunicado, los gremios indicaron que la protesta “obedece a la total falta de respuestas del gobierno provincial” al reclamo de recomposición salarial docente y por el pago de los sueldos fuera de tiempo y de forma.

“Renglón aparte merece la situación previsional y de obra social de nuestro Insssep con la agitación del fantasma del déficit previsional por parte de la conducción política del organismo que creemos firmemente que está direccionada sin más a allanar el camino para establecer nuevas emergencias tendientes a reducir nuestros sueldos de los afiliados activos y pasivos y a la aplicación de la rechazada y resistida armonización con la traducción en los hechos de la quita de nuestros derechos provisionales, que no estamos dispuestos a resignar ninguno”, señala un comunicado de los gremios.

Ambos sindicatos también ratificaron el estado de alerta y movilización permanente en defensa del Insssep, e hicieron un llamado público a la totalidad de los legisladores provinciales, “para que prospere la aprobación de la inclusión expresamente, en el artículo 75 de la Constitución Provincial, de todos los derechos previsionales que tienen los estatales chaqueños activos y pasivos”.

Ambas entidades sindicales aseguran que hay incertidumbre entre los docentes, situación que se ve agravada por la forma de pago de los haberes a destiempo que aseguran “viene a profundizar el estado de situación socio económica apremiante por la que se atraviesa, con un congelamiento de los sueldos que ya ha dejado de ser congelamiento y pasa a ser reducción de los mismos en razón del crecimiento del proceso inflacionario existente en el país, y que sufrimos en nuestros propios bolsillos”.

El Ministerio de Educación, en tanto, reiteró la decisión de no pagar a los maestros los días que no trabajen por la adhesión a las medidas de fuerza.

Comentarios (0)

ARGENTINA

Daniel Scioli le respondió a La Cámpora: “No me dejo llevar por las provocaciones”

La respuesta del Gobernador bonaerense después de que Andrés Larroque afirmara que no lo representa y que “nunca va a ser su candidato” a presidente

ARGENTINA

YPF garantizó el abastecimiento de combustibles en todo el país durante Semana Santa

El presidente de la Asociación de Operadores de la petrolera, Juan Pablo Fantini, afirmó "no faltará combustible", en el marco de los rumores por un paro de estacioneros

ARGENTINA

Comienza la restricción a la circulación de camiones en las rutas por Semana Santa

Con el éxodo previsto para la tarde de este miércoles hacia los centros turísticos, la medida regirá de 18 a 24, y continuará el jueves de 8 a 14

ARGENTINA

Jorge Capitanich: "Vamos a hacer un análisis exhaustivo del impuesto a las Ganancias"

"Lo que hemos manifestado es que vamos a hacer un análisis riguroso de la estructura de deducciones sin plazos, ni condiciones determinadas", adelantó Capitanich

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.