TUCUMÁN

Temor en Tucumán: el fuego en el cerro Ñuñorco desafía

Bomberos de distintos puntos de Tucumán intentan sofocar un incendio que se inició en los pastizales de altura sobre las bases del cerro Ñuñorco.

  • lunes, 07/09/2009 | 04:05 hs
Vista de lo ocasionado por el fuego en Tucumán.

Desde la madrugada de hoy bomberos de distintos puntos de Tucumán intentan sofocar un incendio que se inició en los pastizales de altura sobre las bases del cerro Ñuñorco grande.
 
El cese del fuego depende de las condiciones climáticas. “Los pronósticos indican que podría desmejorar el tiempo, y esto provocaría que se incremente el fuego por las ráfagas de viento; sería beneficioso si se producen lluvias”, señaló el subdirector de Defensa Civil, César Acuña, refiriéndose al cuadro de situación en las primeras horas de la tarde de hoy.

"Hay varios focos de incendio que están a lo largo de cinco kilómetros. Uno de ellos ya fue dominado pero el resto continúa. El último está en la entrada de la Quebrada del Portugués y hay algunos bosques de alisos que también fueron tomados por el fuego”, indicó el funcionario.
Al principio actuaron Bomberos de Tafí del Valle, y luego se sumaron al operativo voluntarios de Lules, Tafi Viejo y Aguilares, y personal de Arquitectura y Urbanismo, Flora y Fauna, y de Guardabosques.

Debido a la magnitud del frente ígeno, que se desató alrededor de las 3, desde el centro tafinisto se podían observar las lenguas de fuego. Cerca del mediodía, el viento Zonda -que desde anoche sopla en la región- cambió el rumbo de las llamas, que se dirigieron peligrosamente hacia El Rincón.

Andrea Cruz -de los bomberos tafinistos- precisó que una dotación, al mando de Zenón Lazarte, estuvo en el sitio desde las 6 y que un bombero resultó herido cuando se produjo un desprendimiento de rocas, posiblemente producto del siniestro.

Notas Relacionadas

Comentarios (0)

TUCUMÁN

Concejal opositor impulsa creación de registro de baches de San Miguel de Tucumán

El Edil Claudio Viña ya contabilizó 250 grietas en calles y veredas de la ciudad

TUCUMÁN

Se terminó la temporada para San Jorge al caer derrotado ante Juventud Antoniana

Fue derrota 2 a 1 del "Expreso" a mano del conjunto salteño. Continuaría Carlos Roldán

TUCUMÁN

San Martín enfrenta a Deportivo Belgrano con la mente puesta en los play off

El partido se jugará en el estadio de la Ciudadela con un cambio de horario: comenzará a las 21.15 y no a las 21.45 como estaba previsto

TUCUMÁN

Tucumán: Este domingo se llevará a cabo la “6° Caminata por la Vida”

Organizada por la Fundación “Espera por la Vida”, y con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, el evento busca difundir la importancia de donar sangre y registrarse como donante de médula ósea

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.