SALTA

Salta participó en el desfile de apertura del festival de Cosquín

Salta estuvo presente en la apertura del festival de Cosquín, en el tradicional desfile gaucho que recorrió las calles céntricas de esa localidad cordobesa.

Jueves, 21/01/2010 | 12:00 hs


Al grupo se unieron los ministros de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert.

Con este tradicional desfile dio comienzo el miércoles la 50° edición del festival mayor del folclore que se realizará hasta el 31 de enero y que espera una importante cantidad de público, como en las anteriores ediciones.

La delegación salteña, compuesta por más de 40 integrantes de la Agrupación Gauchos de Güemes, recibió los mayores aplausos del público. Además se presentó, “Estirpe Salteña”, grupo de amazonas que deleitó a los presentes con figuras coreográficas al compás de la música folclórica.

El gobierno de la provincia además promociona sus atractivos turísticos y culturales. Se instaló un stand frente a la plaza Próspero Molina, donde se brinda información turística y se distribuye folletería de los diferentes atractivos, invitando a los turistas a visitar Salta.

La presencia salteña además incluye camionetas con sonido y plasma que difunden las bondades paisajísticas de la provincia, en los lugares de mayor concentración de público. También se realizan sorteos de regalos institucionales.

La promoción se intensificará el martes 26 de enero, día de la actuación de la delegación de Salta, con más de 70 artistas que prometen dejar su huella sobre el escenario “Atahualpa Yupanqui”.

El ministro Posadas manifestó que "Salta es símbolo de tradición, historia y cultura, por lo que es muy importante la presencia institucional de la Provincia en este tipo de acontecimientos. Hemos podido sentir el calor de la gente de todo el país y de la argentinidad más profunda en esta edición 50 de Cosquín".

El funcionario expresó que "Salta fue protagonista fundamental de la historia de la Argentina y en este Bicentenario será bisagra para recuperar el rol, desde nuestras raíces, para construir un país más justo y federal".

Salteños ovacionados

En la primera luna coscoína recibieron la ovación del público el conjunto folclórico Los Huayra y la vientista Mariana Cayón, quienes ganaron el año pasado el premio más importante que otorga el festival nacional de Cosquín: el de “Consagración”.


Comentarios (0)

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
CMS Periodicos
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2011. Todos los derechos reservados.