Desarrollo Social de la prvincia de Chaco, informó sobre el plan de evacuación.
El Ministerio de Desarrollo Social definió un plan de evacuación que será puesto en marcha en caso de concretarse el pronóstico meteorológico que avizora clima desfavorable para la región. El plan incluye equipo técnico a cargo, centros habilitados para albergues y líneas telefónicas disponibles.
Según indicaron, los equipos estará conformados por asistenes sociales, psicólogos sociales y operadores. La subsecretaria de gestión y articulación interinstitucional, María Graciela Cavana, coordinadora de la Sala de Situación ubicada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (San Roque 25) definió el personal que actuará en caso de que se requiera evacuación de familias.
El equipo está conformado por asistentes sociales, psicólogos sociales y operadores en terreno quienes se encargarán de la atención alimentaria, social y psicológica de los albergados.
Por el momento, en Resistencia están designados para la evacuación el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 y el Polideportivo Jaime Zapata. En el primero la alimentación estaría a cargo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional mientras que en el segundo la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social proveerá la alimentación