SALTA

El Gobierno acordó con la intergremial docente un aumento salarial del 25% para el 2011

Parodi manifestó que lo acordado resultará un esfuerzo importante para la Provincia, y destacó que “se ha cambiado la metodología de negociación, lográndose acordar"

  • miércoles, 13/10/2010 | 08:50 hs
Carlos Parodi
El titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, dio a conocer el acuerdo que se produjo hoy, luego de culminar la tercera reunión en el marco de las nuevas negociaciones salariales. Parodi manifestó que lo acordado resultará un esfuerzo importante para la Provincia, y destacó que “se ha cambiado la metodología de negociación, lográndose acordar en el mes de octubre del presente año el salario para el 2011, con lo cual podemos garantizar el inicio de clases del próximo ciclo lectivo, lo cual es beneficioso tanto para los docentes como para los padres”.

En primer lugar, y para complementar lo acordado a principio de año, se complementaron sumas fijas de $180 y $230, dependiendo del salario de los empleados públicos, que se reflejaran en cajero el 1 de noviembre, 1 de diciembre y 1 de enero.

En cuanto a las asignaciones familiares, las mismas quedaron en $132, según rangos, a partir del 01 de Octubre del corriente, a partir del 1 de febrero en $150, a partir de 1 de junio en $ 170, y a partir del 01 de agosto en $ 190.

Con respecto al incremento salarial, se acordó un 25% escalonado, con un 10% el 1 de febrero, 10% el 1 de abril, y un 5% el 1 de julio. Parodi enfatizo respecto de este punto que el acuerdo en cuanto a porcentaje y escalonamiento supera ampliamente el incremento del corriente ejercicio. “Es cierto que ahora completamos con una cifra fija pero el esfuerzo de la Provincia esta, y eso se logra con una adecuada previsión y planificación”, añadió el ministro de Finanzas y Obras Públicas.

El acuerdo contempla también el compromiso de volver a discutir el salario la primera quincena de octubre del año que viene, y continuar de esa forma sistemáticamente para así tener previsibilidad y poder incorporar en los futuros presupuestos los costos incrementales de los acuerdos celebrados.

Finalmente, agregó que “estos conceptos a nivel macro se van a respetar en el resto de los sectores de la administración, por supuesto contemplando las particularidades de cada grilla pero esto queda garantizado para el resto”.

En el encuentro estuvieron presentes, Ricardo Quinteros y Osvaldo Ariel Rodríguez en representación de UPCN; Virgilio Choque, Patricia Argañaraz y Dardo Barboza de ADP; Mario Palavecino y Carlos Díaz Muñoz de SADOP y Diego Juliá, Rita Vaca, Juan López y Eloy Alcalá de AMET.




Comentarios (5)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
ALICIA | 05/02/2011 | 15:15 |
Es una verguenza lo que hacen estos gremialistas ,se ve que nunca fueron docentes de alma, no les interesa nada de sus colegas, solo buscar meritos propios, son unos sinverguenzas desde CHOQUE hasta el ultimo.
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
andrea | 17/12/2010 | 12:53 |
que basjeza en otras provincias por ej: cordoba un docente no gana menos de 3500, en san juan apenas llagamos a 1700 y tengo antiguedad de 12 años es una verguenza se burlan de nosotros, lo que en otros lados en un piso aca lo toman como techo, asi noooooooooooooooo.
3 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
MAISTRO | 13/10/2010 | 19:52 |
es poquisimo cuaantttoo es el esfuerzo si le sobran en el presupuesto 1.000 millones d e pesos, segun lo informo oportunamente el legislador david, para que guardan la guita o es un problema ideologico si es asi con este gobierno no hay solucion posible plantean la relacion laboral patron de finca - peon, por lo tanto muchachos esperemos el 2011 y que el SEÑOR DEL MILAGRO NOS AYUDE CON UNA ALTERNATIVA POR LO MENOS MAS PROGRESISTA.
2 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
maria esther | 13/10/2010 | 16:29 |
25% para los estatales y en parte.............................¿Cuánto para los representantes de los gremios que siempre firman antes de consultar a las bases????????????????????????????? y sin saber ¿¿¿¿¿cuánto para los políticos??????????????????
11 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
Adolfo | 13/10/2010 | 10:53 |
que pedazo de vendidos estos de UPCN, choque, alcala, de sadop, se entregan por un par de cargos para los familiares, dan asco, como pueden arreglar para el 2011, va pasar lo mismo que este año que la iflacion se comió el aumento, son unos corruptos vendidos.-
SALTA

Rodolfo Urtubey contra el trabajo en negro: "Hay que lograr que todos los trabajadores gocen plenamente de sus derechos”

“Es importante que el Congreso de la Nación acompañe la fuerte decisión del Poder Ejecutivo Nacional para reducir el trabajo informal", destacó el Senador Nacional

SALTA

Salta, nuevamente preferida entre los turistas por Semana Santa

Al día de la fecha, se registra un 90% de reservas hoteleras. La Secretaría de Turismo de la Municipalidad reforzó la presencia de personal en sus tres puntos de información

SALTA

Los docentes permanecerán frente a la Legislatura de Salta

Los maestros se manifestarán de esta manera a favor de los proyectos que presentaron ante la cámara de diputados

SALTA

Uno de los sindicalistas docentes quiere ganar más que el gobernador

El sindicalista cobra 17 mil pesos y eso significaría que con el aumento que pretende, recibiría un salario que excedería los 38 mil pesos, mirá su recibo

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.