SALTA

Pacientes psiquiátricos con destino fijo

Desde el Ministerio de Salud se demienten los fuertes rumores acerca de que muchos de los pacientes de Psiquiátrico Nicolás Lozano no tengan destino fijo.

Sábado, 13/03/2010 | 09:00 hs

El Gobierno de la Provincia decidió que los 70 pacientes del centro Nicolás Lozano, en Potrero de Linares, fueran derivados al Hospital Ragone y que la colonia psiquiátrica se cerrara definitivamente.

El jueves, el Ministerio de Salud difundió que se había trasladado a 30 internos de Potrero de Linares hacia el nosocomio de la Capital y surgió confusión sobre el destino de los 40 restantes.
El Ministerio Público había pedido informes urgentes sobre la suerte de las 40 personas que no figuraban en el listado de quienes habían sido reubicados en el hospital Ragone.

En tanto, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Ru, dijo que unos 40 pacientes psiquiátricos sobre los que había trascendido que se desconocía su destino están en la colonia Nicolás Lozano y serán trasladados al hospital Miguel Ragone en los próximos meses.
La funcionaria negó categóricamente que en algún momento hubiera faltado información sobre dónde permanecían alojados los internos y cuál sería su futuro.

"Nunca se dijo que se trasladaría a todos los pacientes juntos. Viajaron primero unas 30 personas y las demás se quedaron en la colonia mientras se busca el momento más adecuado para completar el cambio", aclaró Román Ru.

Comentarios (0)

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
CMS Periodicos
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2011. Todos los derechos reservados.