El alcalde del municipio de Corinto, Gilberto Muñoz, aseguró que el ataque se registró en la mañana de este domingo en el caserío San Rafael, informa DPA.
Al menos seis soldados resultaron heridos hoy en un ataque de presuntos integrantes de las FARC contra un convoy militar en departamento colombiano del Cauca (suroeste), en momentos en que en el país se realizan las elecciones parlamentarias.
El alcalde del municipio de Corinto, Gilberto Muñoz, aseguró que el ataque se registró en la mañana de este domingo en el caserío San Rafael, informa DPA.
"Desafortunadamente hubo un ataque a una de las tanquetas en la salida hacia el municipio de Caloto", expresó Muñoz.
El ataque de la guerrilla en Caloto es el segundo que se produce en las últimas horas. Este sábado, un militar falleció y otros seis efectivos resultaron heridos en combates registrados contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa localidad.
El comandante de la tercera división del Ejército, general Eliseo Peña, afirmó que los combates se desataron después de una denuncia que las autoridades recibieron sobre la ubicación de un escondite con explosivos que la guerrilla iba a utilizar presuntamente para sabotear los comicios de este domingo.
"La operación se realizó con la policía y en el lugar donde tenían los explosivos se registró un combate, desafortunadamente un militar murió", precisó al respecto Peña.
Sobre la situación de orden público, el ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia, informó que expertos antiexplosivos desactivaron controladamente una carga explosiva que había sido ubicada en una vía que del Puerto de Tumaco conduce a la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño (sur).
Asimismo, dijo que en el departamento de Antioquia (noroeste) hubo intentos de interrumpir el transporte para al parecer impedir el tránsito de ciudadanos a puestos de votación en el municipio de Campamento.
Sobre estos hechos, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que son "actos aislados" y que en el país se reporta "total tranquilidad" en la jornada electoral.
"Hay un parte de total tranquilidad y disposición de la fuerza pública. Tenemos 440.000 hombres y mujeres en el terreno buscando acompañar a la autoridad electoral y a los ciudadanos en su seguridad", expresó Silva.
El funcionario igualmente insistió en que el mayor ganador de la jornada va a ser "la democracia porque serán las elecciones más tranquilas en 30 años".
Para este domingo cerca de 30 millones de colombianos están habilitados para acudir a las urnas, en las que serán elegidos 102 senadores, 166 representantes de la Cámara y cinco miembros del Parlamento Andino.