CULTURA

Memoria, Verdad y Justicia, muestra por el aniversario de la desaparición de Ragone

Desde el el 1º al 8 de marzo en el museo Casa de Hernández (peatonal Florida esquina Alvarado)

Viernes, 05/03/2010 | 12:06 hs

MUESTRA MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA E IDENTIDAD EN EL MES ANIVERSARIO DE LA DESAPARICION DEL EX GOBERNADOR MIGUEL RAGONE.

La misma consiste en un recorrido historiográfico realizado por el Banco de la Nación Argentina en homenaje a sus empleados desaparecidos durante el terrorismo de estado. Es un relato sobre el uso de la violencia política e institucional y su reflejo en la banca oficial para instalar una política financiera que evidenció una de las verdaderas causas del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976; la imposición de un modelo de economía nacional que beneficiaba a los grandes grupos económicos.

Asimismo ,en convenio con las abuelas de plaza de Mayo, un relato sobre su trabajo de identificación de los nietos recuperados y su ardua lucha por la que convirtieron su lugar de mujeres ”amas de casa”, en un emblema de defensa de la familia, de la identidad y de los valores democráticos.

Conjuntamente con la Asociación Dr. Miguel Ragone por la verdad, La Memoria y la Justicia; en el mes de la memoria, una recopilación de la vida familiar, profesional y política institucional del ex gobernador salteño, desaparecido y asesinado el 11 de marzo de 1976; Dr. Miguel Ragone.

Comentarios (0)

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2012. Todos los derechos reservados.