Alfredo Fuertes, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, habló sobre el llamado a licitación que realizó esa dependencia para la exploración de pozos.
Alfredo Fuertes, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, habló sobre el llamado a licitación que realizó esa dependencia para la exploración de pozos.
“Nosotros empezamos el diagnóstico en el 2008 y terminamos en septiembre. Después, todo eso pasó a Obras Públicas donde el gobierno hizo el endeudamiento formal que fue aprobado por ambas cámaras legislativas, luego pasó a Buenos Aires al Fondo Fiduciario Federal y hoy es el segundo llamado.
El primero lo hicimos por 50 pozos y ahora son 38 y completaremos con el tercer grupo donde vamos a sumar 120 pozos entre someros y profundos”, explicó el funcionario.
Agregó que después se van a tener los 20 edenes y 67 cosechas de agua, “con lo cual se va a lograr un abastecimiento de agua potable a escuelitas y parajes que están en la provincia. Esto es inédito porque nunca un gobierno provincial elaboró un plan integrador para que todos los salteños puedan tener agua potable”.
Finalmente dijo que será tarea de los intendentes hacer un relevamiento de sus necesidades. “Si hay algún intendente que tiene la posibilidad de cambiar una obra por otra localidad que tiene mayor necesidad, nosotros lo vamos a hacer”, afirmó Fuertes.