ARGENTINA

La DAIA expresó su "preocupación" por la tapa de la revista Noticias

La asociación judía cuestionó la imagen que muestra a Kirchner caracterizado como Adolf Hitler y la consideró una "banalización de los crímenes del nazismo".

Jueves, 29/04/2010 | 05:37 hs

La asociación judía cuestionó la imagen que muestra a Kirchner caracterizado como Adolf Hitler y la consideró una "banalización de los crímenes del nazismo". La DAIA expresó su preocupación por la utilización del nazismo "para describir situaciones que hacen a la vida política nacional".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La tapa de la edición de la semana pasada de la Revista Noticias ha generado malestar en la comunidad judía. La ilustración que muestra a Néstor Kirchner caracterizado como Adolf Hitler fue interpretada por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, como "una banalización" de la Shoa, término utilizado para denominar al Holocausto.

En un comunicado, la DAIA expreso su "preocupación por la utilización de imágenes vinculadas al nazismo para describir situaciones que hacen a la vida política nacional"
Para Donzi, indica el comunicado, esta tapa "puede implicar una banalización de los crímenes del nazismo y especialmente de la Shoá".

La manifestación de la DAIA surge días después de que el periodista y director del diario kirchnerista Miradas al Sur, Eduardo Angüita, reclamara la intervención de las asociaciones judías en repudio de esta publicación desde el programa de televisión '6-7-8:00'.

El artículo de la Revista Noticias, titulado 'Fachoprogresismo', hace referencia al "aparato comunicacional" que el kirchnerismo utilizaría para perseguir a quienes lo critican. Un método similar al escrache que utilizaban los nazis para perseguir a los judíos.

Tiempo atrás, la DAIA había tenido un cruce con el diario Clarín por un blog publicado en su soporte web que contenía mensajes antisemitas. El blog fue finalmente dado de baja.



Comentarios (6)

1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
noe | 01/05/2010 | 22:53 |
Qué más claro ejemplo de la total libertad de expresión que se vive en estos momentos, es esta tapa injuriosa de la revista Noticias. Eso solo revierte toda crítica abstracta y sin sentido de muchos forristas. Realiza una verdadera apología del pensamiento nazi, que lo tiene muy oculto Jorge Fontevechia. Pero es bueno que así se exprese, de lo contrario no sabríamos su real posicionamiento de un fascista seudodemocrático.
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
manolo brisa | 01/05/2010 | 11:44 |
La libertad de expresión que tiene el país se refleja claramente en esa tapa. Que haria Duhalde, Carrio o algun periodista de tn o clarin o herreraa de noble si los caricaturizaran de ese modo. Creo que no podriamos ver en la televisión y leer en los diarios mas que solamente apologias de sus trayectorias y....... . En cambio Kirchner y la Sra. Presidente de los argentinos no se inmutan . Dan muestras claras de tolerancia.
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
rupestre | 30/04/2010 | 11:20 |
LA TAPA ES TREMENDAMENTE SANSACIONALISTA. CREO QUE DEBERIA INVERTIR EL ORDEN Y MOSTRAR A MILITARES QUE SON JUZGADOS Y QUE SI APLICABAN METODOLOGIA NAZI PARA TORTURAS.
0 -5
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
El Vengador Oculto | 30/04/2010 | 01:07 |
Hebe no puede juzgar a nadie simbolicamente, pero los de noticias si pueden escrachar en una tapa?. Dejate de joder jose, ya era hora que un presidente se ponga los pantalones. Saludos.
1 -5
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
SORI | 29/04/2010 | 23:23 |
SIEMPRE JOSE HABLANDO ESTUPIDESES ... JOSE EN TN TE BAN A DAR UN TRABAJITO JA JA JA
6 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
jose | 29/04/2010 | 20:46 |
ESTOS JUDIOS TODAVIA NO SABEN LO QUE ES CAPAZ ESTE TIPO. LA CARACTERIZACION DE SU FIGURA EN LA TAPA DE LA REVISTA NOTICIAS ES MUY BUENA, PORQUE ASI LO VEN MUCHOS ARGENTINOS, ESTE DE DEMOCRATA NO TIENE NADA, CUAL ES EL PROBLEMA CUANDO SE DICE LA VERDAD. AHORA PERSIGUE A LOS PERIODISTAS, LA MANDA A LA HEBE DE BONAFINI, A JUZGAR , POR DIOS QUE ES ESTO. YA SE PASARON DE LA RAYA ESTE GOBIERNO.

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2012. Todos los derechos reservados.