SALTA

Ornamentación en honor al héroe gaucho Martín Miguel de Guemes

Se instalarán banderas recordatorias del Gral. Güemes en los principales accesos de la Ciudad, Plaza 9 de Julio y Monumento al Gral. Güemes

  • sábado, 05/06/2010 | 15:47 hs

Con motivo de cumplirse el próximo 17 de junio un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el Gobierno provincial y Municipio trabajan coordinadamente en los preparativos de los actos para el festejo provincial de Salta en el marco del Bicentenario de nuestra Patria. Estos actos, apuntan a homenajear a la gesta del Héroe Gaucho, General Martín Miguel de Güemes como uno de los próceres del Bicentenario.

En homenaje al Héroe Gaucho y recordando el episodio en el que fuera herido y en conmemoración del 144º Aniversario de la muerte de Macacha Quemes, LuSal ha dispuesto varios de sus equipos técnicos e hidroelevadores para ornamentar la Ciudad de Salta.
 
La recordación se desarrollará este lunes 7 a partir de las 8, en la Plaza Manuel Belgrano, donde harán arribo el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el Intendente Miguel Isa. Luego se izarán los pabellones Nacional y Provincial, tras lo cual se entonarán las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente los mandatarios junto a las autoridades presentes se trasladarán hacia la esquina de Belgrano y Balcarce para dar inicio a la marcha que culminará en la Quebrada de la Horqueta.

A continuación los funcionarios se dirigirán a la Plaza Macacha Güemes, donde se colocarán las ofrendas florales y se procederá al toque de silencio. Seguidamente hablará un representante de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

La marcha proseguirá rumbo a La Pedrera, donde se compartirá un desayuno, y hacia el medio día la comitiva llegará a Finca La Cruz.

A las 14 se prevé que las autoridades lleguen a la Quebrada de la Horqueta donde se impartirá una bendición religiosa. En la oportunidad el presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes hará uso de la palabra.

Finalmente se agasajará a los presentes con un almuerzo criollo. “El programa de ornamentación con banderas alusivas recordatorias del Gral Güemes, complementarán los trabajos realizados en el marco del Bicentenario de la Patria, consistente en escarapelas luminosas y banderas patrias colocadas en las principales avenidas, plazas y paseos de la Ciudad, expresó el Cdor. Matías Huergo Cornejo, Director General de LuSal.

En esta ocasión, se instalarán 1.000 banderas recordatorias del Gral. Güemes en los principales accesos de la Ciudad, Plaza 9 de Julio, Plaza Güemes, Paseo Güemes y Monumento al Gral. Güemes.

Comentarios (2)

6 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
ramon | 05/06/2010 | 22:35 |
ESPERO QUE NO PONGAN BANDERAS CON LAS CARAS DE LOS KAKA POR FAVOR ,PAPELON UNA SOLA VEZ
13 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
desaltasoy | 05/06/2010 | 18:44 |
Esperamos que ahora el Concejo no haga colocar *afiches de arte* con la figura de políticos que nada tienen que ver con la gesta de Güemes.
SALTA

Miguel Isa expuso su plan de lucha contra las adicciones ante intendentes de todo el país

Con la presencia del titular del SEDRONAR, el intendente de Salta habló en la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) realizada en San Luis

SALTA

Juan Manuel Urtubey instó a los salteños a involucrarse en la inclusión de las personas con discapacidad

En el inicio de las jornadas por la inclusión, el gobernador mencionó la importante de seguir tomando conciencia sobre el tema y la necesidad de promover acciones positivas

SALTA

El Gobierno de Salta asistirá económicamente a productores afectados por granizo

El Secretario de Asuntos Agrario firmó un convenio de colaboración con la intendente de Cachi, María Flores de Guitián para los damnificados en esa localidad

SALTA

Juan Manuel Urtubey firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la Nación

El gobernador encabezó el acto junto a la Procuradora de la Nación, Alejandra Magdalena Gils Carbó. Permitirá continuar con un trabajo conjunto de defensa de los derechos y asistencia a la comunidad

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.