MUNDO

Un extracto vegetal puede tratar la adicción a la cocaína

Es una planta trepadora asiática, el Kudza, capaz de impedir el inicio del consumo y las recaídas

Lunes, 23/08/2010 | 16:08 hs

El Kuzdu impediría la producción de dopamina, molécula asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro que se dispara con el consumo de ésta y otras drogas.

El fármaco está siendo desarrollado por la farmacéutica Gilead y, según los últimos estudios con ratones publicados en la revista “Nature Medicine” y  es capaz de impedir el inicio del consumo y las recaídas en quienes ya hayan dejado de tomarla. Todo ello porque este extracto vegetal incorpora un inhibidor selectivo de la aldehido deshidrogenasa-2 (ALDH2i) que eleva los niveles en el organismo de un compuesto llamado tetrahidropapaverolina (THP), que a su vez frena la producción de dopamina.

"Todavía no hay un tratamiento efectivo para la adicción a la cocaína, pese a los avances que se han dado en el campo de la Neurobiología", según reconoce Lina Yao, una de las investigadoras que trabaja con este nuevo compuesto. Sin embargo, el "potencial" que ha demostrado este extracto de kudzu hace que Yao y su equipo sigan trabajando con esta molécula, cuyo nombre provisional es «CVT-10216», para poder sacarla al mercado lo antes posible.

 

Comentarios (3)

0 0
0Ver respuestas  Denunciar Abuso
3
maximojose | 24/08/2010 | 10:41 |
UHHHHHHHH buenisimo, voy a tener q plantar otra planta en casa a ver si me rescato !!! Le avisaron a maradona de esta nota?
4 0
0Ver respuestas  Denunciar Abuso
2
bio | 23/08/2010 | 17:05 |
Puede ser, desde 1985, la Pueraria lobata (Nombre cientifico de esta planta), se usaba en la cura de anginas y apoyo para el sìndrome de abstinencia del alcohol por bloqueo de los efectos de la dopamina. Contiene entre 1,7 y 12,0 % de Isoflavonas, fitoestrògenos NO ESTEROIDES como la daidzina que se convierte en daidzeina. Mejora tambien la microcirculaciòn y flujo de las arterias coronarias. Saludos
5 0
1Ver respuestas  Denunciar Abuso
1
Tucan | 23/08/2010 | 16:49 |
una razon mas para conservar los bosques.

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2012. Todos los derechos reservados.