El entrenador habría cambiado de postura por un pedido de su madre, para luego confirmarle su continuidad al presidente del club, Juan López
Según informó un diario local "el primero en darse vuelta fue el vicepresidente Eliseo Valdez, quien buscó al entrenador ni bien salió a la luz que Pedro Rioja tenía la intención de anunciar su partida por las diferencias que mantuvo con él. Lo buscó para pedirle que continúe en el cargo, para no tener que cargar con la “mochila” de la partida del DT, porque para los simpatizantes del “cuervo” Rioja tiene más “banca” que cualquier otro en el club.
Valdez, luego de haber intentado despedirlo la semana pasada, esta vez hizo todo lo posible para convencer al DT que continúe. El técnico y el vicepresidente hablaron cordialmente y, supuestamente, dejaron atrás sus diferencias. Pero el técnico no dio vuelta su decisión por el pedido de Valdez, sino por el de su madre, doña “Gringa”.
Tampoco hizo falta que intervenga el presidente Juan López, pero para despejar las dudas Rioja le confirmó su continuidad y el titular le dio nuevamente su respaldo para que trabaje con absoluta libertad.
Por lo pronto, el entrenador volverá a ponerse al frente del plantel esta tarde, cuando los titulares que cayeron ante Juventud, en el clásico, retomen los trabajos.
El próximo partido del “cuervo”, por la segunda fecha del campeonato, será en Sunchales, donde Libertad lo recibirá el domingo a las 16.
El día después de la derrota ante Juventud, los que no jugaron el clásico y los suplentes trabajaron junto con los colaboradores de Rioja: Sergio Albornoz y José Hurtado.
En el orden estrictamente futbolístico, Central Norte dejó atrás el mal comienzo en el torneo aferrándose a la buena imagen que mostró el equipo en el clásico, y sabiendo que para el siguiente compromiso podrá ser tenido en cuenta el defensor Federico “Bocha” Rodríguez, mientras se espera que Arturo Villasanti ya sea habilitado.
En cuanto a la tarea de los dos refuerzos que debutaron en el clásico, lo del lateral Nicolás Romat fue bien visto y aún se espera un poco más del volante Pablo Motta.
El delantero Germán Real también marcó presencia en los pocos minutos que jugó luego de reemplazar a Marcelo Zerrizuela. Los dos seguirán luchando por la titularidad".