Rattazzi criticó, entre otras cosas, la decisión del Gobierno de regular la venta del papel para diarios; Aníbal Fernández le salió al cruce y respondió las acusaciones
Después de faltar a la convocatoria de la Casa Rosada para asistir al anuncio de Cristina Kirchner sobre Papel Prensa, el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, criticó al Gobierno y dijo “Yo no soy su felpudo”. Minutos después, el que le contestó fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “Yo no soy el felpudo de Rattazzi”, dijo cuando los periodistas que lo abordaron antes de que ingresara al Consejo de las Américas le pidieron una opinión.
Rattazzi además criticó la decisión del Gobierno de regular la venta del papel para diarios y advirtió sobre el riesgo de "reemplazar a un monopolio por otro". "Sacar a uno y poner a otro y darle así el monopolio a uno, nunca es bueno", insistió. También cuestionó la decisión oficial de anular la licencia de la proveedora de Internet Fibertel.
Luego, Rattazzi apuntó “a la inflación y a la falta de seguridad jurídica y respeto a la Constitución”. "La Argentina tiene que volver a tener un comportamiento normal en lo que es la seguridad jurídica. Tenemos que volver todos a respetar la Constitución", dijo. Esto había sido ya planteado en la reunión que habían mantenido AEA con industriales. "Tenemos que reunirnos todos como pasa en todo el mundo, como pasa en todo el mundo Estoy totalmente a favor de esos encuentros y los voy a apoyar siempre".
Aníbal F. le salió al cruce y negó que la inflación sea del 30% como había dicho Rattazzi. También negó que no haya seguridad jurídica en el país. “El negocio de Ratazzi es brillante gracias al trabajo del Gobierno”, dijo y lanzó. “Hay que ver cómo se levanta Rattazzi y qué pastilla toma”, ironizó. “De qué seguridad jurídica me hablan”, retrucó después.
Luego, el jefe de Gabinete volvió insistir con el planteo oficial sobre Papel Prensa. “A la brevedad mandaremos el proyecto (que declara de interés público el papel para diarios). Estos que no conocen nada, decían que el Pacto de San José de Costa Rica no permitía la regulación. Esto es para garantizar que todos los diarios accedan al papel. Lo que nosotros queremos hacer no es cortar sino subir el acceso”, dijo.
El ministro habló en las puertas del hotel Alvear, donde se desarrolla la 7º edición consecutiva del Consejo de las Américas, en la que alrededor de 400 empresarios nacionales y estadounidenses debaten sobre las perspectivas económicas y políticas de la Argentina.