SANTIAGO DEL ESTERO

Extraditaron al hombre que secuestró al niño santiagueño y lo ocultó en Salta

La comisión policial arribó ayer a la madrugada. Quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional 2 de La Banda. Será indagado en los próximos días

Fotografía: Gentileza de El Liberal
Jueves, 06/10/2011 | 06:48 hs

SANTIAGO DEL ESTERO.- Visiblemente agotado, ayer a la una de la madrugada arribó a La Banda el presidiario Santiago Gregorio Campos (39 años), extraditado por efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) desde la provincia de Salta, acusado de secuestrar al hijo de tres años de su ex pareja y mantenerlo en un rancho durante ocho meses.

Según la información propiciada por El Liberal, la comisión policial debió cubrir por tierra un viaje de casi siete horas, desde la finca Las Arcas, ubicada en el paraje Las Candelarias, a la vera de la ruta 26, distante 20 kilómetros de la capital salteña, hasta la vecina ciudad.

Tal como informó EL LIBERAL en la edición de ayer, Campos fue apresado el lunes a la tarde y se rescató al menor, quien se reencontró con su madre anteayer al mediodía, luego de que la mujer se trasladara hasta la vecina provincia. El procedimiento lo montaron policías -hombres y mujeres- del DIC de la Policía santiagueña y sus pares de Salta, quienes primero hicieron un trabajo de inteligencia, que incluyó rastreo de llamadas de teléfonos celulares, y luego se presentaron dos mujeres de la fuerza de seguridad –vestidas de civil- simulando ser asistentes sociales.

Básicamente, los policías arribaron a la finca y dijeron que podrían obrar como puentes para otorgarle una ayuda económica, hecho que habría interesado sobremanera a Campos; informó El Liberal. 

Se ganaron la confianza del presidiario y lograron advertir el estado deplorable en el que vivía el niño en un rancho en medio del monte y las actitudes que tenía el sospechoso, lo que les permitió ir preparando el terreno para dar el golpe. Esto ocurrió el lunes a la tarde; las mujeres pusieron al resguardo al niño y los hombres ingresaron a la precaria vivienda, donde sorprendieron a Campos, lo que impidió que utilizara el cuchillo que siempre llevaba en la cintura y un machete que mantenía debajo de la mesa, afirmaron voceros policiales.

Antes del operativo, la Justicia bandeña se habría comunicado con el arrendador de la propiedad donde se encontraba el acusado y manifestó que la tarea asignada a Campos ya había finalizado y confesó su estupor ante la insistencia del trabajador santiagueño por permanecer en el campo.

Según el salteño, Campos le habría sustraído algunos objetos mientras residió en la finca, lo cual habría erosionado el vínculo laboral original y derivó en una literal usurpación, revelaron voceros ligados a la investigación.

El niño, de acuerdo con la denuncia realizada por su madre, María del Carmen Bazán (35), fue secuestrado en el barrio Bosco III y trasladado a Salta, con la intención de presionarla para que reanudara la relación sentimental. Luego de golpear varias puertas, la mujer logró que en el Juzgado del Crimen de Segunda Nominación de La Banda le recibieran la denuncia que impulsó la investigación y el rescate del niño.

Comentarios (0)

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2012. Todos los derechos reservados.