ARGENTINA

Alerta en Entre Ríos: Explosión en la pastera ex Botnia

"El accidente produjo una grave multiplicación de material particulado en el aire y en el sulfhídrico", aseguró el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo

  • sábado, 19/11/2011 | 09:42 hs
Pastera Ex botnia. Pastera ex Botnia. Foto Infobae
URUGUAY.- Una explosión en una de las calderas de la pastera ex Botnia generó la presencia de un humo al menos diez veces más denso del que emana la fábrica con su habitual producción.

"El accidente produjo una grave multiplicación de material particulado en el aire y en el sulfhídrico", aseguró el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

La empresa UPM (ex Botnia) no confirmó de manera oficial la existencia de trabajadores heridos ni tampoco si la planta mantuvo su habitual producción o la interrumpió a causa del incidente.

El accidente obligó a trasladarse al lugar al intendente de Río Negro (Fray Bentos), Omar Lafluf, y también a viajar desde Montevideo a técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (DINAMA), indicaron medios entrerrianos.

En tanto, el jefe comunal de Gualeguaychú, envió un pedido de explicaciones formales a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional que tiene a su cargo el comité de monitoreo de la planta industrial.

La misiva ingresará recién el lunes a primera hora a la sede de la CARU, ubicada en el departamento uruguayo de Paysandú.

Bahillo dijo que los habitantes de la ciudad a su cargo quieren saber "si hubo variaciones en la calidad del aire como producto de la explosión de la caldera". Y agregó: "Queremos saber qué sustancias se esparcieron, y en qué parámetros".

El funcionario señaló que "también preguntaré qué plan de contingencia tiene la empresa frente a un accidente de estas características".

Fuente: El Cívico

(3)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

Lousteau: "Frente Amplio UNEN tiene que constituir un espacio no populista"

El diputado y economista habló sobre la nueva alianza de centro-izquierda, a la que pertenece, que se formó de cara a las elecciones y negó un acuerdo con el PRO

ARGENTINA

El INADI repudió a Macri: "Fomenta la violencia hacia las mujeres"

El interventor del organismo adelantó que se expedirán por los dichos del mandatario porteño, quien aseguró que "a las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés"

ARGENTINA

Santa Fe: El Papa Francisco llamó a una divorciada para decirle que puede recibir la comunión

El llamado fue la respuesta una carta de la mujer, que le escribió al Sumo Pontífice porque un sacerdote le había negado el sacramento por su estado civil

arge

Macri, polémico: "A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés"

El Jefe de Gobierno porteño opinó en una entrevista radial sobre los piropos y el acoso verbal a las mujeres en la calle

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.