ARGENTINA

Alerta en Entre Ríos: Explosión en la pastera ex Botnia

"El accidente produjo una grave multiplicación de material particulado en el aire y en el sulfhídrico", aseguró el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo

  • sábado, 19/11/2011 | 09:42 hs
Pastera Ex botnia. Pastera ex Botnia. Foto Infobae
URUGUAY.- Una explosión en una de las calderas de la pastera ex Botnia generó la presencia de un humo al menos diez veces más denso del que emana la fábrica con su habitual producción.

"El accidente produjo una grave multiplicación de material particulado en el aire y en el sulfhídrico", aseguró el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

La empresa UPM (ex Botnia) no confirmó de manera oficial la existencia de trabajadores heridos ni tampoco si la planta mantuvo su habitual producción o la interrumpió a causa del incidente.

El accidente obligó a trasladarse al lugar al intendente de Río Negro (Fray Bentos), Omar Lafluf, y también a viajar desde Montevideo a técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (DINAMA), indicaron medios entrerrianos.

En tanto, el jefe comunal de Gualeguaychú, envió un pedido de explicaciones formales a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional que tiene a su cargo el comité de monitoreo de la planta industrial.

La misiva ingresará recién el lunes a primera hora a la sede de la CARU, ubicada en el departamento uruguayo de Paysandú.

Bahillo dijo que los habitantes de la ciudad a su cargo quieren saber "si hubo variaciones en la calidad del aire como producto de la explosión de la caldera". Y agregó: "Queremos saber qué sustancias se esparcieron, y en qué parámetros".

El funcionario señaló que "también preguntaré qué plan de contingencia tiene la empresa frente a un accidente de estas características".

Fuente: El Cívico

(3)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

Nuevo cara a cara entre la Argentina y los fondos buitre en la audiencia convocada por la Corte de EEUU

El secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario Legal y Administrativo, Federico Thea, encabezarán la delegación

ARGENTINA

Continúan las especulaciones sobre un acuerdo entre el Frente Amplio UNEN y el PRO

Dos presidenciables se refirieron al tema esta semana, aunque hablaron de esta posibilidad en una eventual segunda vuelta

ARGENTINA

La Cámara de Diputados tratará de convertir en ley el acuerdo YPF - Repsol

La iniciativa se considerará en un plenario de una sesión especial que tendrá su inicio el próximo miércoles

ARGENTINA

Los comediantes de stand up desfilaron por Tecnópolis en el Encuentro Federal de la Palabra

La actividad continuará hoy con la presencia de otros seis humoristas: a las 19 Laila Roth, Charo López y Malena Pichot, y a las 21 Fernanda Metilli, Pablo Fábregas y Sebastián Wainraich

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.