ARGENTINA

Senado aprobó la penalización de la captación de menores en la red con fines sexuales

“Estamos penalizando la conducta anterior al delito contra la integridad sexual. El desafío es proteger a nuestros jóvenes" explicó Escudero

  • miércoles, 02/11/2011 | 20:41 hs
Computadora
ARGENTINA.-  El Senado de la Nación, aprobó por unanimidad (48 votos afirmativos) y giró a Diputados para su sanción definitiva, un proyecto de ley tendiente a tipificar como delito el “grooming”, es decir, el contacto de menores por la red con fines de abuso sexual.
 
La Senadora Sonia Escudero (bloque justicialista 8 de octubre), presentó el dictamen en su calidad de Presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos penales, y manifestó: “Estamos penalizando la conducta anterior al delito contra la integridad sexual. El desafío es proteger a nuestros jóvenes; debemos seguir avanzando en materia de tecnología pero debemos protegerlos de los peligros a los que se exponen”.

El texto propone incorporar un artículo al Código Penal, para penar “con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual”.

Tiene como antecedentes los proyectos presentados por la rionegrina María José Bongiorno y por los pampeanos María Higonet y Carlos Verna. Los expertos convocados a las reuniones de comisión, celebraron la iniciativa de legislar en materia de “ciberdelitos” y advirtieron sobre los riesgos a los que están expuestos los menores de edad en las redes sociales y, en tal sentido apelaron a un debido control por parte de los padres.

Daniel Monastersky, miembro de la Asociación Argentina de Informática Jurídica (AAIJ), advirtió que “el grooming es un delito preparatorio para otros delitos más graves”, al que se exponen generalmente las personas más jóvenes.

“El 75% de personas entre 14 y 18 años de edad tomó contacto con un desconocido por medio del chat”, puntualizó. La senadora expresó: “Estamos creando un tipo penal nuevo; estamos adelantando la punición pero esto está fundamentado por la vulnerabilidad de las victimas y por la gravedad del delito posterior en nuestros niños y adolescentes.”

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

Cristina Kirchner: "Formamos parte del exclusivo club que puede producir energía nuclear"

La Presidenta se refirió durante la reunión con la comitiva árabe al desarrollo nuclear argentino, y dijo que se enmarca en una política de "reafirmación de la paz"

ARGENTINA

Julio César Grassi tendrá la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema

Grassi fue condenado en el 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, pero con el otorgamiento de este recurso federal la sentencia aún no está firme

ARGENTINA

Cristina Kirchner recibe al vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos en Casa de Gobierno

La mandataria recibe, desde las 13, al vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el primer ministro y gobernador de Dubai, Sheikh Mohammed Bin Rashid al Maktoum

ARGENTINA

La Justicia revocó el sobreseimiento de Mauricio Macri por la represión en el Borda

La Sala IV de la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento y ordenó al juez de la causa, Jorge Adolfo López, continuar con las investigaciones

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.