ARGENTINA

Senado aprobó la penalización de la captación de menores en la red con fines sexuales

“Estamos penalizando la conducta anterior al delito contra la integridad sexual. El desafío es proteger a nuestros jóvenes" explicó Escudero

  • miércoles, 02/11/2011 | 20:41 hs
Computadora
ARGENTINA.-  El Senado de la Nación, aprobó por unanimidad (48 votos afirmativos) y giró a Diputados para su sanción definitiva, un proyecto de ley tendiente a tipificar como delito el “grooming”, es decir, el contacto de menores por la red con fines de abuso sexual.
 
La Senadora Sonia Escudero (bloque justicialista 8 de octubre), presentó el dictamen en su calidad de Presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos penales, y manifestó: “Estamos penalizando la conducta anterior al delito contra la integridad sexual. El desafío es proteger a nuestros jóvenes; debemos seguir avanzando en materia de tecnología pero debemos protegerlos de los peligros a los que se exponen”.

El texto propone incorporar un artículo al Código Penal, para penar “con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual”.

Tiene como antecedentes los proyectos presentados por la rionegrina María José Bongiorno y por los pampeanos María Higonet y Carlos Verna. Los expertos convocados a las reuniones de comisión, celebraron la iniciativa de legislar en materia de “ciberdelitos” y advirtieron sobre los riesgos a los que están expuestos los menores de edad en las redes sociales y, en tal sentido apelaron a un debido control por parte de los padres.

Daniel Monastersky, miembro de la Asociación Argentina de Informática Jurídica (AAIJ), advirtió que “el grooming es un delito preparatorio para otros delitos más graves”, al que se exponen generalmente las personas más jóvenes.

“El 75% de personas entre 14 y 18 años de edad tomó contacto con un desconocido por medio del chat”, puntualizó. La senadora expresó: “Estamos creando un tipo penal nuevo; estamos adelantando la punición pero esto está fundamentado por la vulnerabilidad de las victimas y por la gravedad del delito posterior en nuestros niños y adolescentes.”

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

Para D´Elía, el proyecto kirchnerista para regular los piquetes "suena feo y contradictorio"

El ex líder piquetero se quejó porque los autores del documento deberían haber consultado "a todos los movimientos sociales del espacio" y no "cortarse por la libre"

ARGENTINA

Según Cobos, "están dadas las condiciones" para cerrar un acuerdo con el PRO

El diputado radical y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN no descartó convocar a "las otras fuerzas para llegar al Gobierno" en una segunda vuelta en 2015

ARGENTINA

La Iglesia repudia la polémica tapa de la revista Noticias

La portada de la publicación, que cosechó fuertes críticas y repudios, muestra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner crucificada

ARGENTINA

El movimiento turístico dejará ganancias por 15 mil millones de pesos

El monto representa el gasto por la compra de pasajes, combustible, hotelería y entretenimiento por Semana Santa

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.