MUNDO

El Papa nombra nuevo obispo en Brasil

El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Guarulhos, Brasil, a monseñor Joaquim Justino Carreira.

  • miércoles, 23/11/2011 | 09:20 hs
Papa Benedicto XVI
VATICANO.- El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Guarulhos, Brasil, a monseñor Joaquim Justino Carreira, quien era obispo titular de Cabarsussi y auxiliar de Sao Paulo, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

 

Carreira sustituirá a monseñor Luiz Gonzaga Bergonzini, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónigo.

Carreira nació el 29 de enero de 1950 en Santa Catarina da Serra, en Portugal, en la diócesis de Leiria-Fátima, pero casi de inmediato se transfirió a Brasil con la familia.

Obtuvo el título en filosofía en la facultad "Nuestra Señora Medianeira - Facultades Anchieta", en Sao Paulo el de teología en Roma en la Universidad Gregoriana (1973-1976).

El 24 de marzo de 2005 fue nombrado obispo titular de Cabarsussi y auxiliar de Sao Paulo y recibió la ordenación episcopal el 21 de mayo sucesivo.

Como auxiliar de Sao Paulo, ha sido hasta ahora responsable de la "Región Santana", en la zona norte de la arquidiócesis.

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

MUNDO

Según cómo dormís con tu pareja, podrás saber cuánto te ama

El 100% se alcanza cuando duermen "cara a cara" y con contacto físico

MUNDO

Estados Unidos: Comienzan a funcionar las máquinas expendedoras de marihuana

Las maquinas están instaladas en Colorado, donde se legalizó el cannabis este año. Si bien sólo vende para fines médicos, se prevé que se extienda al público

MUNDO

Los 13 datos que seguramente ignorabas de Jesús de Nazaret

La Biblia y sus concordancias muestran unos ángulos que pocos conocen sobre Jesús de Nazaret

MUNDO

Ucrania recuperó el control del aeródromo de Kramatorsk tras un tiroteo con fuerzas prorrusas

Los disparos en el aeródromo han dejado cuatro muertos en el bando prorruso. Kiev traslada más blindados y vehículos militares al este del país

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.