SAN LUIS

Increible: El tren que chocó el micro en San Luis iba a sólo 15 KM por hora

Eso anunció la empresa ferroviaria en un comunicado sobre la tragedia de San Luis. "El micro invadió la vía", señaló

Jueves, 03/11/2011

SAN LUIS.- La empresa América Latina Logística (ALL), dueña del tren que chocó con un colectivo en San Luis, expresó sus "condolencias a los familiares" de las víctimas y remarcó que la formación circulaba "a 15 kilómetros por hora" al momento del accidente.

La compañía sostuvo que el accidente ocurrió "a las 12.05, entre un micro perteneciente a la empresa Polo de San Luis y una formación" de ALL en el cruce de la ruta provincial 3, cerca de la localidad de Zanjitas.

El tren, indicó, "iba con 44 vagones, desde Mendoza hacia Buenos Aires, transportando carbón y carga general".

"La formación iba a una velocidad cercana a los 15 kilómetros por hora al momento del accidente y marchaba con la luz de la cabecera encendida", aclaró la empresa.

Además, reportó que "en el momento de la colisión la visibilidad era buena. El cruce estaba correctamente señalizado, con una cruz de San Andrés y cartelería de vialidad".  "La colisión se produjo cuando el micro invadió la vía", apuntó la compañía.

Asimismo, indicó que "el conductor del tren aplicó el freno, pero no pudo detener la formación a tiempo y evitar el accidente".

El conductor del colectivo y el maquinista del tren que protagonizaron este miércoles el grave accidente, no tienen heridas de gravedad y están bajo custodia policial a disposición del juzgado que investiga el hecho, informó la agencia estatal Télam.

La empresa lamentó "este grave accidente" y se manifestó "muy preocupada por las personas involucradas, brindando toda su asistencia".

(2)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (3)

Comentarios (0)

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2012. Todos los derechos reservados.