SANTIAGO DEL ESTERO

El Comité de Cuenca determinó que murieron 30 toneladas de peces en Termas de Río Hondo

El Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, indicó que el informe técnico ya está en manos de las autoridades nacionales de Medio Ambiente

  • Jueves, 15/12/2011 | 13:43 hs
Contaminación. Foto Ilustrativa

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un estudio del Comité de Cuenca determinó que la cantidad de peces muertos en Las Termas de Río Hondo fue un total de 30 toneladas.

El Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, indicó que el informe técnico ya está en manos de las autoridades nacionales de Medio Ambiente. Entre los ejemplares muertos había dorados, sábalos y bogas. Estaban en época de desove, cuando los peces se disponen a dejar sus huevos para la creación de una nueva generación. No obstante, eso no pasará.

"La mortandad está confirmada. En una proyección conservadora se calcula 30 toneladas de peces muertos porque se recoge menos de la mitad, ya que el resto es comido por pájaros, los mismos peces o no llegan a la costa porque van a parar al fondo del lago. Se calcula que normalmente lo que llega a la costa es menos del 50 por ciento. Es un numero muy impactante", expresó en Lv7.

El funcionario, en referencia al estudio del cálculo de la cuantificación de los daños explicó que lo realizaron especialistas de la Comisión Técnica del Comité de Cuenca Salí-Dulce, y el informe fue enviado oportunamente a las autoridades nacionales del área de Ambiente.


(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2012. Todos los derechos reservados.