SALTA

IPV: En 2012 se construirán 550 soluciones habitacionales nuevas

El flamante presidente del IPV, Sergio Zorpudes, dijo que el presupuesto para el año que viene llega a 329.000.000 pesos

  • jueves, 15/12/2011 | 06:58 hs
Es cierto que podrían ampliarse el cupo de los monoambientes
SALTA.- El flamante presidente del IPV, Sergio Zorpudes, dijo que el presupuesto para el año que viene llega a $329.000.000, lo que traducido en construcciones significa unas 5586 soluciones habitacionales, “sin incluir monoambientes y sólo de acuerdo a los programas que ya viene realizando el IPV durante 2011”.

Por otro lado, Zorpudes nombró varias operativas extra, como el FONAVI y otras que se llevan adelante con fondos nacionales, en donde ya están en construcción “1300 casas en capital y 1570 en el interior, que son al margen de las 5500 ya nombradas”.

En referencia a unidades que se empezaron en el corriente año pero que se finalizarán en el 2012, el funcionario detalló que son una 3900.

Sobre planes nacionales u otras operatorias que surgen del recupero de cuotas, que son programas destinados a personas que no llegan a inscribirse en programas de IPV por distintas razones o que no pueden cumplir con las cuotas, Zorpudes dijo que se brindarán préstamos.

Agregó que en total ya hay 1492 soluciones habitacionales, que se diferencian de la construcción de casas. “Las soluciones habitacionales por ahí incluyen solo la ampliación de una casa, el núcleo húmedo o la construcción desde cero”, precisó.

En cuanto a la mecánica de trabajo, el funcionario dijo que va a depender de los terrenos a construir y ejemplificó: “En la zona del Huaico, donde ya se construyó una gran urbanización, al lado de barrio Mirasoles se van a construir 70 viviendas en mediado plazo, barrio que todavía no tiene nombre”.

Además está a punto de empezarse una operatoria para la construcción de 463 viviendas y entrega en forma inmediata, 40 en Metán, 100 en Orán y el resto en Capital distribuidas en varios sectores. “Para ello viajaré a Buenos Aires para firmar el convenio con el Banco Nación, plan que beneficiará a quienes ya están inscriptos en el IPV”.

Sobre la cantidad de inscriptos, Zorpudes manifestó que en la actualidad hay casi 28.000 familias en condiciones de adquirir sus casas y que en los sorteos se va a priorizar a quienes desde hace varios años estén registrados en el IPV, informó Canal 9 Salta. Igualmente se refirió a los 1008 monoambientes en la zona del Huaico que están a punto de terminarse para ser entregados y a los departamentos de dos ambientes, cuyo programa está en espera hasta que se estabilicen los mercados y las tasas.

Finalmente destacó que la política de viviendas que desde hace tiempo viene encarada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey tiene que ver con el proyecto de “erradicar los asentamientos y brindar soluciones a la gente con casas tradiciones o módulos”.

(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (2)

Comentarios (0)

POR CAROLINA MENA SARAVIA PARA EL INTRANSIGENTE

Rodolfo Leandro Plaza Navamuel: Forjando honores

Este joven aunque experimentado salteño, martillero público, genealogista, historiador y bibliófilo lleva en su haber ocho libros de su autoría

SALTA

Horóscopo para hoy Sábado 19 de Abril

Conocé qué te deparan los astros para este día

SALTA

Kosiner: “El esfuerzo conjunto entre el Estado y los salteños representa desarrollo integral y dignidad”

El legislador visitó la nueva fábrica social de Barrio Intersindical que beneficia a más de veinte familias de la zona

SALTA

Salta: Aparecieron los dos turistas que eran buscados intensamente en la Quebrada de San Lorenzo

La pareja se encuentra en buen estado de salud aunque con signos de cansancio e hipotermia

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.