EFEMÉRIDES

5 de Diciembre de 1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart

Fue considerado el compositor más grande de su época. Disfrutá de su Concierto N 21 en Video.

  • lunes, 05/12/2011 | 10:29 hs
Wolfgang Amadeus Mozart

SALZBURGO, Austria.- Hijo del violinista y compositor Leopold Mozart, Wolfgang Amadeus fue un niño prodigio que a los cuatro años ya era capaz de interpretar al clave melodías sencillas y de componer pequeñas piezas. Junto a su hermana Nannerl, cinco años mayor que él y también intérprete de talento, su padre lo llevó de corte en corte y de ciudad en ciudad para que sorprendiera a los auditorios con sus extraordinarias dotes. Munich, Viena, Frankfurt, París y Londres fueron algunas de las capitales en las que dejó constancia de su talento antes de cumplir los diez años.

No por ello descuidó Leopold la formación de su hijo: ésta proseguía con los mejores maestros de la época, como Johann Christian Bach, el menor de los hijos del gran Johann Sebastian, en Londres, o el padre Martini en Bolonia. Es la época de las primeras sinfonías y óperas de Mozart, escritas en el estilo galante de moda, poco personales, pero que nada tienen que envidiar a las de otros maestros consagrados.

No hay que olvidar la producción sinfónica de Mozart, en especial sus tres últimas sinfonías, en las que anticipó algunas de las características del estilo de Beethoven, ni sus siete últimos conciertos para piano y orquesta. O sus cuartetos de cuerda, sus sonatas para piano o el inconcluso Réquiem. Todas sus obras de madurez son expresión de un mismo milagro. Su temprana muerte constituyó, sin duda, una de las pérdidas más dolorosas de la historia de la música.

 

(5)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

SALTA

Presentan una nueva versión de la Enciclopedia Digital Interactiva

Una nueva versión de la Enciclopedia Digital Interactiva que cumple 11 años y que edita la Cámara de Diputados de Salta, será presentada el miércoles 23 de abril

SALTA

Liliana Bellone dará una conferencia para todo público

Será una conferencia gratuita y abierta a todo público sobre: "Paralelo entre la cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda y la argentina Juana Manuela Gorriti"

SALTA

La Orquesta Clásica Infantil “In Crescendo” tocará gratis en el Centro Municipal de Salta

La presentación del grupo “In Crescendo” será este mediodía, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal

POR RICARDO FEDERICO MENA PARA EL INTRANSIGENTE

Batalla de Pozo de Vargas

El día 10 de abril de 1866, se realizaba la última batalla de lo que se conoce en la historiografía nacional como “Las Guerras Civiles Argentinas"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.