ARGENTINA

La Cámpora pintó escuelas para poder izar sus banderas

La agrupación juvenil kirchnerista, liderada por Máximo, el hijo de la presidenta, se inmiscuyó en una jornada destinada a alumnos de escuelas secundarias

  • sábado, 19/02/2011 | 20:02 hs
Banderas de La Cámpora en una escuela

Los jóvenes de La Cámpora parece ser los que más rédito político intentaron extraer de unas jornadas solidarias para pintar 1.000 escuelas del país, aunque en realidad se trate de un proyecto de tres ministerios del gobierno Nacional.

Las banderas de la agrupación ultra-kirchnerista se encargaron de marcar territorio en varias escuelas beneficiadas por el programa, pese a que se trate de una convocatoria estatal (y no política) abierta a todos los jóvenes voluntarios que quieran participar.

Las jornadas nacionales "Néstor Kirchner" se realizaron desde el lunes último y terminaban el sábado. Para ese programa los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo convocaron a todos los jóvenes y agrupaciones que quisieran participar voluntariamente, pintando unas 1.000 escuelas de todo el país. "Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas", se llamó el proyecto en el que participaron mayoritariamente conjuntos kirchneristas, como La Cámpora, con remeras, banderas y pancartas incluidas.

Entre las otras agrupaciones que se sumaron a estos actos solidarios figuran Kolina (la corriente política que impulsa a la ministra de Acción Social, Alicia Kirchner), la Juventud Sindical, Movimiento Bicentenario, Movimiento Nacional Martín Fierro y Juventud Peronista Liberación Nacional. Sin embargo, fue La Cámpora la que logró izar sus banderas en distintas escuelas públicas, según se desprende de fotos publicadas en Facebook y en Opi Santa Cruz.

Lo que todos se preguntan es el por qué de la participación de un colectivo político como La Cámpora, además de otras agrupaciones K, y desde el Ministerio de Educación informaron que la convocatoria a jóvenes y agrupaciones juveniles comenzó el año pasado y que simplemente fue esa agrupación y la Juventud Sindical las que más se acercaron. Además, aseguran que también participaron muchos alumnos de las escuelas beneficiadas que no son de ninguna agrupación política y hasta destacan que hubo mucha participación de Centros de Estudiantes de escuelas secundarias que no responden al kirchnerismo.

Desde Educación informaron también que las jornadas, además de beneficiar a las escuelas que más lo necesitaban, fueron planteadas como un voluntariado para promover la participación y la solidaridad en los jóvenes. Este Ministerio aportó entre 5.000 y 15.000 pesos por escuela para materiales como pinturas, rodillos y lijas, además de algunos elementos de decoración si es que la institución lo requería, como por ejemplo, cortinas. El dinero, aclararon, fue entregado al director de cada establecimiento o a cada provincia, si es que ésta es la encargada de hacer la compra de los materiales.

Desde el Ministerio de Trabajo, en tanto, informaron que no aportaron dinero para el financiamiento de estas jornadas, sino soporte técnico, es decir, aportaron la capacitación sobre cuestiones básicas de cómo pintar, mantener la higiene y los cuidados necesarios para realizar esta tarea en las escuelas. Hasta el cierre de esta nota, Desarrollo Social aún no había respondido sobre cuál fue su aporte en esta convocatoria.

 

Comentarios (7)

1 -5
0Ver respuestas Denunciar Abuso
7
Patriota | 20/02/2011 | 15:59 |
Que manera de escribir estupideces. Desde al autor del articulo hasta varios comentaristas. Se dan cuenta del abusrdo? Se quejan cuando hacen, y cuando no hacen. Pintan escuelas?, enhorabuena!! Manda de inutiles mentales (para no decir pajeros) que desde la pc critican todo, pero que las escuelas se caigan! No valen ni las letras del teclado que usan. Por ustedes el pais se va al diablo, (como de hecho se fue cuando fueron gobierno) CARADURAS!!!
2 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
carlos | 20/02/2011 | 11:35 |
radicheto aprende a escribir primero, sino vas a pintar una escuela seria mejor que vayas a aprender las reglas de ortografía que se enseñan en 3er grado. Los montos de quienes hablas ni siquiera sabes que representan en la historia argentina
3 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
queloparió mendieta | 20/02/2011 | 11:17 |
Nos está rodeando la mierda...
3 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
Clara | 20/02/2011 | 09:41 |
Que politiquitos de mier... en poco tiemposeremos pares de cuba, venezuela, y todos esos paises donde los unicos que estan bien son los que gobiernan.
2 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
miguel j | 20/02/2011 | 00:35 |
miguel j: el gordito y cia. tienen que justificar sus sueldos, que por supuestos no debe ser poco, espero que la Campora no se transforme en U.E.S. no la de la década del 50, si no de la década del 70, salían a pintar escuelas quedaban hechas un desastre, pero los jóvenes tenían armas en sus campamentos para defenderse de quien, del pueblo quizás.
6 -10
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
radicheto | 19/02/2011 | 21:27 |
La UCR anda para el barajo. Ya lo se. Pero no por ello dejo de advertir que los perucas version monto se nos vienen encima. Con el patoterismo de siempre y nos dejan empobrecidos y envilecidos. No hay valla de legalidad ni de moral. Ni en nuestro partido donde gano el Chato que es ideologicamente pariente de la Campora . Estamos jodidos, rejodidos
25 -14
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
D Elia | 19/02/2011 | 20:24 |
Por favor no se vayan voy a VOMITAR y vuelvo. Esto es lo que nos dejo San Nestor (porque lo unico que falta es que lo nombren santo) Dios mio como estamos.
ARGENTINA

El INDEC justificó su decisión de no publicar los índices de pobreza e indigencia

Mediante un comunicado, y en la misma línea que Capitanich, el organismo aseguró que fue por la modificación en la metodología de elaboración de índices de precios

BUENOS AIRES

Hebe de Bonafini criticó al Frente Amplio UNEN: "Son todos viejos, truchos y traidores"

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó contra la nueva alianza nacional electoral: "Se van a separar rápido como hacen siempre, son tres y se dividen en cuatro"

ARGENTINA

El Fondo Monetario reconoce que el PBI argentino creció un 4,3% pero pide más ajuste

La entidad internacional recomendó al Gobierno "realizar ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica".

ARGENTINA

Juliana Di Tullio: "No nos vamos a ningún lado, ustedes no nos van a obligar"

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria criticó la postura de la oposición de no acompañar el acuerdo con Repsol

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.