DEPORTES

En el Mundial de Brasil 2014, habrá seis equipos sudamericanos

Los dirigentes de la FIFA anunciaron en Zurich que se mantendrán los cupos sudamericanos para asistir a Brasil 2014, o sea, cuatro y medio.

  • viernes, 04/03/2011 | 06:47 hs
Brasil 2014.
La FIFA decidió mantener el cupo de 4,5 plazas para la Conmebol, lo cual significa que podría haber 6 equipos en Brasil 2014 si el quinto vence en el repechaje.

Brasil, ya clasificado por ser el organizador, será la quinta nación sudamericana que participe en la Copa del Mundo 2014. 4 países de la Conmebol clasificarán y una irá al repechaje.

El “cambio” es en verdad una revalidación de los cupos para el Mundial. La FIFA decidió que se otorguen las mismas plazas que para Sudáfrica 2010: 13 lugares para Europa, 5 para Africa, 4,5 para Sudamérica, 4,5 para Asia, 3,5 para la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y 0,5 para Oceanía.

De esta forma, el equipo que clasifique sexto en estas eliminatorias jugará contra un equipo de la Concacaf o de las clasificatorias de Asia y Oceanía.

Comentarios (0)

FÚTBOL

Ramiro Funes Mori: "Este es el mejor momento de mi carrera"

El defensor, que reemplazará el domingo al lesionado Éder Álvarez Balanta, expresó que tanto él como el equipo encontraron su mejor nivel tras el Superclásico ante Boca

FÚTBOL

Juan Forlín: "Tenemos que dar un poco más porque los resultados no alcanzan"

El defensor de Boca manifestó que el equipo debe dar más para pelear los campeonatos, aunque no ve de mala manera la chance de ingresar a la Copa Sudamericana

FÚTBOL

En River hay dos dudas para visitar a Olimpo

Si bien se sabe que Ramiro Funes Mori jugará por Éder Álvarez Balanta, Ramón Díaz no confirmó si le devolverá la titularidad a Cristian Ledesma ni el reemplazante de Teófilo Gutiérrez

SALTA

Así quedó por ahora la tabla del descenso en la Zona “C” de la Reválida

Realmente se puso apasionante la definición del descenso en la Zona de Juventud y Central

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.