CARTA DE LECTORES

Los ex- agentes de Y.P.F. siguen conviviendo con las ilusiones y las mentiras

Carta de Lectores existe para que quienes leen puedan expresarse. Hoy, Ángel Sequeira se refiere a la situación de los ex empleados de Y.P.F.

  • lunes, 04/04/2011 | 12:48 hs
Carta de Lectores
Sr. Director:


Ya pasaron 20 años desde que privatizaron a la Empresa Y.P.F. SA., y esto sigue siendo una historia al parecer de nunca terminar. El Proyecto N° 7027-D-2010 -mediante el cual el Estado Nacional reconocería un resarcimiento económico a favor de los ex-ypefianos, sigue empantanado por decisiones políticas, sumado a ello las variadas contradicciones de los ex-agentes ypefianos autoconvocados que dicen representarnos a los ex-ypefianos a nivel nacional.

Desde el año 2010 aproximadamente desde el mes de febrero, que se comenzó con cortes de rutas y viajes a Buenos Aires, por representantes de la ciudad de Mendoza (Oscar Landeiro), lo que despertó en todos nosotros una esperanza más de ver la posibilidad de que nuestras luchas se vean concretadas. Pero no fué así, ya que entre los representantes llamados autoconvocados, tuvieron sus diferencias que nunca  explicaron al resto de los ex-ypefianos, pero eso si, viajando constantemente a Buenos Aires diciendo que ya todo estaba solucionado, mentiras tras mentiras. E s así que ante tantas diferencias los autoconvocados se separaron, formando otro grupo. Comodoro Rivadavia - (Caleta Olivia y Sasnta Cruz); Berisso, Ensenada y La Plata: Tartagal y General Mosconi (Salta); Mendoza; Plaza Huincul entre otras. Fue pasando el tiempo entre viajes a Buenos Aires y reuniones en la ciudad de Berisso (centro de las reuniones) que comanda el Ex-agente Ramón Mercado, habiéndose reunido varias veces con el Diputado Nacional Gustavo Ángel Marconto - Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Si bien es cierto que el Proyecto N° 7027 - fue considerado por las Comisiones de Legislación del Trabajo; Previsión y Seguridad Social en el mes de Noviembre de 2010, aún falta que se expida la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Los días entre el 29 y 31 de marzo los autoconvocados asistieron a Buenos Aires para reunirse, según declaraciones de los mismos (Miguel Montt y Humberto López de Plaza Huincul), con el Diputado Marconato y el Ministro de Economía de la Nación. No fueron atendidos como corresponde, ya que recien el día miércoles 30 les informó el Diputado Marconato que dentro de treinta días se trataría el proyecto. Pero días antes (19/marzo) los ex-agentes Miguel Mont y Humberto Lópes (Plaza Huincul) hicieron una reunión con la presencia de casi 350 ex-ypefianos, donde les informan que de la reunión realizada en Buenos Aires días antes, Tengan confianza que antes de octubre vamos a cobrar - días después declaran que es arriegado decir que en esa reunión nos van a dar una fecha de pago o sea la reunión que mantendrían el martes 29 de marzo.

No obstante estas declaraciones, el Sr. Ministro de Economía, Amado Boudou en su visita a la ciudad de Puerto Madryn, mantuvo una reunión con integrantes de la Federación de Ex-agentes de YPF., allí el Ministro les dijo entre otras cosas esto: Es por ello que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó a los legisladores oficialista que finalicen el texto de la Ley mediante la cual se habilita el pago progresivo de la deuda para los ex-agentes de YPF. seguido a esto con fecha Lunes 21 de Marzo, fue invitado el presidente del Movimiento de ex-agentes de YPF. de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Sr. José Chico, quién fué acompañado por el total de la comisión directiva, en una charla previo a un acto a realizarse, el Ministro Amado Boudou escucho a los ex-trabajdores dando como resultado una reunión a realizarse en su despacho para tratar el tema de los ex-trabajdores para explicar las nuevas novedades., pero volvió el ministro a trasmitirles exactamente lo que dijo en Puerto Madryn.

Sumado a todo esto los exypefianos seguimos estando en el lodo, ya que las diferentes declaraciones tanto de funcionario y los ex-representantes de los ex-ypefianos se contradicen con la realidad. La pregunta es compañeros ex-ypefianos, si el Ministro Amado Boudou trasmitió lo que supuestamente fue una orden de la Sra. Presidenta de la Nación, porque entonces el Diputado Marconato, el día miércoles 31 de marzo les informa a los representantes que recién en treinta dias será tratada en la Comisión de Presupuestoy Hacienda el Proyecto 7027.

La Mesa Coordinadora Provincial de Ex-agentes de Y.P.F. y Gas del Estado - Salta-Capital- sostiene que ante tanta diversidad de declarciones y contradicciones en este caso de los ex-representantes, considera que por el momento es totalmente incierto el tratamiento del proyecto en cuestión, que si hubiera una intención de prte de los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda y desde el más alto nivel político ya le habrían dado una solución a este conflicto de reclamos de derechos que a la fecha lleva ya veinte años de infructuosas luchas. A los Ex-agentes de Y.P.F. desde la Mesa Coordinadora Provincial, les decimos que hasta acá no existe absolutamente nada que indique que esto terminará en un final felíz, esperemos que las circunstancias políticas permitan de una vez por todas despejar esta incertidumbre y de una vez por todas le den un corte totalmente definitivo a este proyecto.
Los Señores representantes de la ciudad de Tartagal y de General Mosaconi, deberían dar explicaciones a tantas incongruencias que se vienen destacando ya hace un año y medio y dar un pormenorizado detalle de todo lo que hicieron en tantas reuniones que asistieron en Buenos Aires.

Angel Sequeira - Secretario Tel. 0387-4398372 - José Eloy Palacios Camargo - Presidente - Tel. 0387-4240128 - Móvil: 387-4581518


Comentarios (20)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
20
PAJARITO | 01/09/2013 | 18:30 |
Sigan confiando en los ENANITOS VERDES ..... lo único que nos esperan es la MUERTE con la esperanza de que algún día que nunca llega vamos a cobrar . Un abrazo ILUSOS...
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
19
raul zapata | 09/03/2013 | 22:08 |
compañeros los virasoro son los responsables de nuestra deuda poreso eduardo virasoro murio arrastrndoce todos los laderos de los hijos son tan delincuentes y caras duras como martin virasoro y federico virasoro no pagan las tareas del personal como corresponde y si reclamam los echan grasias a los que engrupieron diciendoles que son dueños estupidos con la limosna de indmnisacion que les dieron COMPRARON un trbajo ej el que puso 50.000$ en el año 90 en el año 2000 les devolvieron 25.000$ que forros las tareas no comprometidas las donan para que m.virasoro le pague a la CALABRO que ridiculo los hijos de estos compañeros no tienen para medicamento cuantos MATRIMONIOS qudaron en el camino por este motivo tengo mas pero no vale la pena perder el tiempo estos delincuentes con los politicos que los rodean no quieren que nos pagen poque VIRASORO no podria renvar la flota y poner bandera de combeniencia saludo muchachos y fe que dios es justo en este mundo aras lo que quieras despues rendimos cuentas pero antes nos arrastramos
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
18
hugo alberto leiva | 15/09/2011 | 22:49 |
para que sepan que no me escondo (digo por lo que escribi abajo de este parrafo, mi nombre completo es el que ven a la derecha y perteneci a destileria dock-sud, del 75 al 93 que me toma la empresa dapsa hasta hoy, un abrazo ypefiano
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
17
ALBERTO | 15/09/2011 | 20:53 |
RICARDO, Quedate tranquilo que Esos, que nos vendieron los hoteles bajo cuerda sin que nos dieramos cuenta porque ya estabamos con el tema de las acciones, son los que hoy estan frenando la ley por el resarcimiento, porque si sale tambien caen ellos a saviendas que avanzariamos con el tema ese, amigo, por lo que leo en las distintas paginas de internet, referente a los ex ypefianos es tooooooooooodo negativo, parece que como gran empresa del estado que fue YPF en su momento el resto de la argentina nos tenian y tienen envidia, hasta escuche decir los nenes de mama, ja ja ja, asi estan las cosas amigo, por lo que sigo deceando que algun dia salga elgo a favor nuestro, por esos biejos que ya no estan y por los que les queda al menos la esperanza de disfrutar algo merecido, ...Sin mas un saludo Ypefiano
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
16
Ricardo S Méndez | 09/09/2011 | 19:42 |
A mis compañeros Exypefianos: He sacado una progresión con la capitalización de las ganancias que en estos 20 que nos debieron haber pagado. Así, si al monto fueramos capitalizando las ganancias y por ello nos debieran pagar mas de 1.200.000$ (SI, UN MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS) Sino busquen a alguien que practique una liquidación que contemple la capitalización de ganancias y van a ver el resultado. Por otra parte, no creo que nos paguen esa suma de dinero. De todos modos nos van a afanar. UNA PREGUNTA: Qué se habrán hecho los hoteles que teníamos en todo el país? Quién se habrá enriquecido con nuestro esfuerzo. Creo que es tiempo de poner a los simberguenzas del SUPE en el lugar que les corresponde. CHORROS, TRAIDORES, VENDEPATRIA.
0 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
15
jorge clause | 13/08/2011 | 00:52 |
a los compañeros angel sequeira y jose palacios camargo le saludo gratamente, por saber de su lucha y en tiempos muy dificiles levante una bandera de los ex trabajadores de ypf donde dejamos un precedente de buscar justicia arduos 5 años de lucha ingratos soy uno de los integrantes de la historica mesa coordinadora de trabajadores de ypf y me gustaria poder conectarne con uds para intercambiar informacion que nos beneficie a todos seguramente al leer mi apellido conozca mi trayectoria desde ya espero respuesta para unificar criterios y salir adelante muchas gracias
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
14
juan de caleta olivia | 27/07/2011 | 13:19 |
bastante tiempo que nos MINTIERON que nos haciamos RICOS con las acciones que se nos terminarian las MISERIAS y para eso no tubieron ningun empacho en autoincluirse en este tema gente del supeh, politicos neoliberales, quienes nos trataron muy bien de engañarnos con eso de YA ESTA o ya hablamos con tal MINISTRO o con tal LEGISLADOR o con la misma PRESIDENTA DE LA NACION y que pasa? NADA mas que llever la situacion al cansancio para que esto no prospere de esa manera trabaron el proyecto de la FDERACION que es bien parecido al 7027 con la diferencia que se pedia pagar en BONOS DE CONSOLIDACION DE DEUDA Y bueno alli estamos empantanados en el congreso poque nadie dice de donde sale el presupuesto que es de mas de 5.200millones de pesos con la 7027
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
13
Eduardo Alonso | 23/05/2011 | 19:10 |
¿Porque los Petroleros Argentinos no nos dan una mano? y cuando realizan un paro. o corte no piden que se nos pague. ¿Les puede pasar a ellos, no ? Con estos politicos no se save que puede pasar, ¿o no?
0 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
12
exypf | 11/05/2011 | 14:02 |
jorge de mendoza Marconato no los recibio ayer, porque este hombre se fue a hacer politica a santa fe. con el hermano que dirijia la seleccion chilena. esta en otros negocios mas importante para el. y a nosotros nos deja para el diablo
2 -2
2Ver respuestas Denunciar Abuso
11
Jorge de Mendoza | 09/04/2011 | 10:43 |
Es muy importante lo que dice la nota : si bien se esta trabajando en el proyecto de ley 7027 tengamos en cuenta que los politicos acordaron secionar una vez al mes hasta despues de las elecciones .Por lo tanto todo se sigue dilatando .Dias pasados estuvo en Mendoza Juan Fiocheta quien dice representar a nuestra provincia (no se quien lo eligio) muy interesado en en la 7027 que nos perjudica enormemente en el monto a cobrar (no les parece demasiado sospechoso ,a que intereses responde ?.Aca en Mendoza hombres y mujeres AUTO CONVOCADOS llevamos 12 dias cortando la ruta 40 y poniendo huevos y ovarios para que nos paguen los que nos corresponde .El lunes 11 la señora presidenta recibe a Oscar Landeiro por una respuesta
0 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
10
JoseJuan | 07/04/2011 | 21:06 |
Que lamentable que después de tantos años personajes como Ramon Mercado el Bobito , Peralta de Salta, Mansilla de Cutralco el gordito charlatán de Fonti del Sur , Fiochetta que no sabe ni hablar y pretende ser dirigente, Mirta Rementeria la que quiere un puestito sea de lo que sea. se eligieron entre ellos en representación de todos los ypefianos arrogantes mentirosos chamuyeros ingenuos y cagones le hacen caso a Marconato que esperen sin hacer bulla 30 días van a tener que dar la cara y van a tener que explicar quien les diò el mandato para negociar en nombre de los ypefianos
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
9
victor | 07/04/2011 | 11:54 |
basta de tanta vueltadejen de joder hasta cuando nos van a meter ele deo en la boca yo ya soy abuelo y no se si voy a cobrar tengo 44 años y mi nieto de 15 dias me dijo abuelo alla en el cielo se cagan de risa delos ypfianos son todos unos pechos frios se sientan a esperar que les paguen bueno que esperemos sentadossi somos todos comodos esa es la verdad se les cagan de risa hasta que no reventemos un caño o una planta ono blokiemos una salida no nos van a dar bola unamonos compañeros y agamos sentir que los ex agentes estamos vivos que span esta mierda que no somos unos muertos como ellos creen asi cobramos de una ves por todas
3 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
8
jorge cr | 06/04/2011 | 19:09 |
Muy oportuno el comentario pero ya nos tendriamos que ir comunicando a nivel pais sobre la necesidad de tomar una medida en caso de no cobrar antes de las elecciones y tomar una rebelion civica con una boleta que nos identifique como jubilados(82 movil) y ex ypefiano esta posicion de no tenernos en cuentra para una reparacion de la deuda luego de tantos años nos es patrimonio del partido gobernante sino de todos los politicos. Tienen que pensar que tenemos familia y suman votos
0 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
7
maria | 06/04/2011 | 14:17 |
Lean articulo www.novanacional.com del dia 1 de abril ,si lo que dice el Sr Sequeira es cierto,pero pongamos un poco de confianza,quien dice que por ahi, se de......Saludos
3 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
ESTEBAN | 06/04/2011 | 13:45 |
HAY QUE SACAR DEL MEDIO A TODOS ESTOS TRAIDORES QUE QUIEREN IMPULSAR UNA LEY QUE NOS VA A PERJUDICAR A TODOS , POR ESO HAY QUE ESCRACHAR A FIOCHETTA, MERCADO, LOPEZ, MARCONATO, Y TODOS LOS QUE LO SIGUEN SON UNOS VERDADEROS TRAIDORES
3 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
Edu | 05/04/2011 | 20:32 |
Abuco. Les estaran lamiendo las bolas a Magneto. Vos seguí confiando y votando a los K. Segurisimo que te van a pagar. Te lo dice un santacruceño cansado de las promesas de pago, desde que eran ilustres desconoidos en Santa Cruz. Si en 8 años de gobierno no te pagaron, crees que de golpe se van a conmover? No te olvides que lo poco que pagaron fue en la gestión Duhalde desde el 2002 y que costo un huevo que nos paguen con los famosos Boden. Recordalo, la culpa no la tiene Clarin ni Magnetto. Los tienen los vendedores de espejitos que nos gobiernan. Un abrazo
1 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
JUAN CARLOS | 05/04/2011 | 11:11 |
vamos que esto tiene que salir, algunos charlatanes como landeiro que le viene sacando plata a los pobres ex-ypf, miente, cuando leo lo que sucede en realidad de otras agrupaciones del pais a quien le creo mas que a este atorrante
2 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
esperando la carroza | 05/04/2011 | 01:05 |
Señor Sequeira.Nunca hay que aflojar en la lucha por eterna que parezca.La verdad y las soluciones sólo aparecen cuando del otro lado perciben que no habrá entrega ni olvido.Nuestra Presidente ya dió muestras de dar por finalizadas las penurias de los ex trabajadores en general y a los de Somisa en particular.Cuando se viene el tsunami, no hay con qué pararlo.En Salta capital, los ex trabajadores del Banco de Salta SA, también sufren la burla y la indiferencia impune que hizo que el Banco Macro estafe en forma obscena a los trabajadores bancarios quedándose con el 10% de las acciones que legítimamente les pertenece.Igual esos trabajadores bancarios saben que tarde o temprano las acciones volverán a sus manos como corresponde, porque el gobierno de JCR en connivencia con el Banco Macro saben lo que hicieron con las truchas transferencias en la Escribanía de Gobierno.Finalmente, todo saldrá a la luz.Tenga fé...Saludos..
3 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
juan de caleta olivia | 04/04/2011 | 21:48 |
que buen comentario esta carta del compañero sequeira que pasa y bueno que otra cosa podia pasar cuando se han entrometido personajes que estan implicados en la estafa tanto de la privatizacion de Y.P.F. S.E como de la venta del programa de propiedad participada de los Ypefianos tipos como casia , rodriguez saa, landeiro los que dicen ser secretarios generales de supeh del pais y les dan oficinas en las filiales a los autocombocados para que sigan mintiendo son los mismos tipos que nos tricionaron en los 90 y no dudan en seguir haciendolo siemppre mintiendo porque si algo va a salir en favor de los Ypefianos sera por el trbajo constante de la Federacion de Ex-agentes de la republica argentina y del estudio Leto y asocciados
6 -1
1Ver respuestas Denunciar Abuso
1
abuco | 04/04/2011 | 17:19 |
Duele observar que tanto el gobernador Urtubey como los Senadores y Diputados se burlan de los ex ypefianos.El interminable Lopez Arias,La simpática Escudero,el empresario Romero están ocupados lamiéndole las bolas al impresentable Magneto.
SALTA

Docentes de paro rechazan las incitaciones del PO: “Nosotros somos docentes, no piqueteros”

Los educadores decidieron no aceptar la propuesta del Gobierno Provincial, pero algunos de ellos aseguraron que la unión y fuerza de la movilización peligra, por la intromisión del PO

SALTA

Peligra la unión de los docentes de paro porque algunos ya quieren volver a las aulas

Docentes del interior aseguraron a El Intransigente que son conscientes de que el gobierno no les otorgará $5500 de básico, pero decidieron continuar con la protesta

SALTA

“Voy a continuar, respetando el liderazgo de mi amigo y compañero político Juan Manuel Urtubey”

Lo aseguró el Intendente de la Ciudad de Salta Miguel Isa, quien agregó que el Gobernador “tiene todas las condiciones para ser el próximo presidente de los argentinos”

MUNDO

Horóscopo para hoy Jueves 24 de abril

Conocé qué te deparan los astros para este día!

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.