SALTA

Al final..¿Se hacen o no se hacen los baños públicos en la Ciudad?

El Intendente dice que sí, que ese es su anhelo y la cuadrilla municipal puso manos a la obra. Pero hoy suspendieron los trabajos

  • miércoles, 31/08/2011 | 17:17 hs
imagen ilustrativa
SALTA.- El Intendente dice que sí, que ese es su anhelo, y como es el deseo del Jefe de Estado, la cuadrilla municipal puso manos a la obra. Pero hoy suspendieron los trabajos, ya que muchos vecinos se molestaron con la idea. Al final...¿Se hacen o no se hacen los baños públicos?

Luego del encuentro con el ex presidente mexicano Vicente Fox, el Intendente de la ciudad Miguel Angel Isa proclamó sus anhelos de crear sanitarios públicos.

El Intendente capitalino Miguel Angel Isa expresó su deseo de construir sanitarios de uso social y gratuito. “Mi idea es hacer baños públicos en muchos lugares de la ciudad” senaló y aseveró que "estos baños públicos hay en todos los lugares del mundo".

Fundamentó aquella idea graficando que "los vecinos de la ciudad de todos los barrios llegan al centro y no encuentran lugares que le permitan pasar al baño".

Se refirió a lo que esto significaría tanto para los comerciantes que sufren un acoso por parte de quienes demandan el uso de baños, como para el común de la gente que muchas veces se ve empujada a saciar sus necesidades naturales en lugares prohibidos y de exposición.

Isa terminó apuntando "vamos a hacer esta experiencia. Vamos a cuidar de todo, a ver si estamos educados para mantener este baño público". 


"Vamos a tapar las excavaciones y pondremos césped"

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Roque Mascarello se refirió a las obras que se están realizando en la Plaza Belgrano. "Los baños no son un invento nuestro, es algo que está implementado en otros países", precisó. 

"Nosotros entendíamos que era mucho más adecuado tener estos baños con un permisionario que se encargue de su mantenimiento", comentó y agregó que "las obras se iban a realizar respetando el lenguaje artístico de la plaza".

Sin embargo, "como han parecido algunas voces en contra taparemos las excavaciones que hicimos y pondremos césped" recalcó el secretario.

Además, aclaró que esto "no le va a generar ningún gasto a la Municipalidad, llevaremos la inversión a otro lugar para completar alguna otra obra como el cordón cuneta de algún barrio".

Finalmente, Mascarello afirmó: "la encaramos con el convencimiento que era bueno para los salteños".

¿Entonces?...¿Quién dice la verdad?


Comentarios (7)

11 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
7
latrotaconventos | 01/09/2011 | 12:15 |
SAQUEN LA FERIA DE LA LATA DEL PARQUE SAN MARTIN!!!! ESE SI ES UN BAÑO PUBLICO A CIELO ABIERTO, EL POBRE LAGO DA VERGUENZA, EL LATERIO Y LOS QUIOSCOS DAN ASCO, ADEMAS VENDEN PURA BARATIJA, ALGUNO QUE OTRO ARTESANO, CADA VEZ SE ABREN MAS COMEDEROS EN LA VEREDA SOBRE LA CALLE MENDOZA QUIEN LOS AUTORIZA? EL INDENTEN SEÑOR ISA O SEÑOR DA RISA? ADEMAS DEBEN SACAR LAS LATAS SOBRE LA VEREDA DE HOGAR ESCUELA DEL LA IRIGOYEN Y ENSANCHAR LA CALLE, BASTA DE LATAS EN LA CIUDAD!!! CADA VEZ NOS PARECEMOS MAS A LOS VECINOS DEL EXTRANJERO, NO DIGO QUIENES PORQUE ME DENUNCIARAN POR DISCRIMINADORA, PERO VAYAN AL PAIS VECINO Y PONGAN UN MERCACHIFLE Y LOS SACAN A PATADAS.
0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
El tábano | 01/09/2011 | 09:04 |
La instalación de baños públicos debe ser obligatoria en lugares de mucha circulación de pèrsonas y a cargo de los comeciantes de la zona, por ejemplo cada cuadra de la peatonal.Pero adecuados a la edificación existente.Quienes van al centro de una o otra manera realizan compras en dichos comercios, y los beneficiados si no quieren permitir el uso de sus sanitarios, deben colaborar con la limpieza y salubridad de su zona.Por otro lado también deben ser obligatoria su instalación en los lugares de atención al público por parte del estado.
1 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
pato | 01/09/2011 | 00:16 |
La construccion de baño publico es una buena idea, el problema quien va a mantener la limpieza del lugar.
0 -5
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
candela | 31/08/2011 | 23:40 |
Me parece perfecto la construccion de los baños publicos. Esperemos que se cumpla. Si alguien se opuso debe ser alguno que se opone a todo y que no piensa en el comun de la gente y entonces seguiremos con la ciudad sucia. Quizas este no es el momento por la proximidad de la celebracion de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro
1 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
charro | 31/08/2011 | 22:40 |
no es en realidad tan asi como lo manifesto el EX PRESIDENTE FOX , en su reciente visita a SALTA, por lo que yo conozco sobre el particular, aqui en MONTERREY ESTADO DE NUEVO LEON, como asimismo en GUADALAJARA , CUERNAVACA, ESTADO DE MEXICO, JALISCO etc ., etc., los pocos SANITARIOS DE USO PUBLICO, son privados obviamente cobran $ UNA FERIA PEQUEÑA ,. , los otros que son gratuitos pero no administrados por el estado estan en los varios centros comerciales que por lo gral se encuentran en grandes galerias por ejemplo LIVERPOL , eso si en PARQUE FUNDIDORA , estan funcionando varios baños que son de uso publico esos si son de primera categoria y muy confortables , estan en el predio que por supuesto tiene puertas de acceso con SERVICIO DE SEGURIDAD , Y OBVIAMENTE todo lo que significa el paseo esta adeecuado y funcionando de a 10, seria bueno que EL SEÑOR ISA , considere en el proyecto lo mas conveniente.
4 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
victor adrian | 31/08/2011 | 22:36 |
instalar baños en una plaza,ya me imagino el edor,el mosquerio ahora en verano,si les sobra la plata como no pagan a plazeros que cuiden las plazas ..empezar x la plaza belgrano.al frente hay un hotel de primera linea ,y poner una casilla en la plaza con todo respeto quien lo asesora .
6 -7
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
flor | 31/08/2011 | 21:29 |
Apoyo el proyecto de Isa, es muy buena la idea de construir banos en lugares publicos. Eso se ve en todos lados en los paises civilizados e higienicos
POR MATILDE SERRÁ PARA EL INTRANSIGENTE

¿Quién es Víctor Gamboa?

Soliviantar multitudes y no trabajar en el agobiante esfuerzo de enseñar, es para Víctor Gamboa una tarea muy remunerada, con un sueldo mensual de casi $ 20.000

José Urtubey: "El peor problema de la Argentina es la inflación"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, afirmó que "sigue vigente el desafió del sector público y privado de combatir este flagelo

SALTA

Por disturbios de militantes políticos y docentes debió suspenderse el acto por la Fundación de Salta

Por el hecho de violencia legisladores políticos manifestaron su total repudio a la actuación de los docentes y militantes políticos que rompieron un vallado y a los golpes se instalaron frente a los palcos

SALTA

Un dirigente asegura que la colocación del vallado provocó a los docentes a sacarlo

Los Policías, ante los disturbios que generaron los militantes del Partido Obrero representados en Tribuna Docente, dejaron que los educadores pasaran el vallado y se colocaran delante del palco

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.