SALUD

Primeras Jornadas de Budismo y Psicoterapia Zen del Noa

Combinación práctica y lógica del espíritu del Budismo con sistemas terapéuticos a cargo del Doctor Jorge Rovner. El evento se llevará a cabo los días 7 y 8 de Octubre en el Museo de Bellas Artes

Buddha

Temas

BUDISMO
Miércoles, 28/09/2011 | 13:03 hs

SALTA.- Combinación práctica y lógica del espíritu del Budismo con sistemas terapéuticos a cargo del Doctor Jorge Rovner.
 
El evento se llevará a cabo los días 7 y 8 de Octubre en el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992). Destinado a psicólogos, psiquiatras, médicos, psicopedagogos, psicomotricistas, fisioterapeutas, docentes en general, estudiantes de carreras afines y toda persona interesada en conocer los principios filosóficos del budismo.
 
Organiza Cowflowers Medical Group

Informes e inscripciones: 4228286-4317866 - DEL MILAGRO 142

Público en general: $300 – Estudiantes: $200 – Día de la jornada: $350

Sitio web: www.psicoterapiazen.com

Organización de la Jornada

1) Conceptos ontológicos, filosóficos, éticos y prácticos del Budismo: Se recorrerá la historia de su génesis lógica, mágica y aún mitológica; la vida y legado de su fundador, Siddharta Gautama; su expansión geográfica y su reciente llegada a Europa y a las Américas. Se expondrá cómo los paradigmas del Budismo pueden ser útiles para todas las personas, con independencia de sus convicciones y características personales o las de de sus pacientes.

2) Profundización en los puntos destacados de su sistema de ideas: Las Cuatro Nobles Verdades, la existencia de una realidad interdependiente, la impermanencia, la vacuidad, la inconsistencia de las cosas y los sucesos; los conceptos de “no yo”, “no ego”, “no dualidad”, la dificultad de realizar afirmaciones y negaciones absolutas, la compasión, la búsqueda del conocimiento científico, la práctica privada y pública de una ética personal, el desapego y la posibilidad del cese del sufrimiento. En cada caso se enfatizará la mirada específica del Budismo Zen, que puede –puntualmente- no ser la misma que la de otras miradas budistas.

3) Ejes de la Psicoterapia Zen puestos en práctica en la atención clínica. Se trabajará sobre la modalidad de atención del paciente según la perspectiva de la psicoterapia más antigua de la humanidad, la basada en el Budismo. Se revelarán ejemplos clínicos aplicados durante los últimos veinte años por el Dr. Jorge Luis Rovner.

4) Se realizarán ejercicios de meditación budista para que los asistentes se familiaricen con estas herramientas y puedan practicarlas en la asistencia diaria de pacientes.

Breve curriculum del Dr. Jorge Rovner

Presidente y Fundador de la Asociación Argentina de Psicoterapia y Psiquiatría basada en el Budismo y el Zen
 
- Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica.
- Ex Profesor Titular del Curso Superior de Especialistas Universitarios en Psiquiatría (Fac.de Medicina.U.B.A)
- Miembro del Colegio Argentino de Neuropsicofarmacología
- Miembro del Comité ejecutivo de la Asociación Argentina de Psicofarmacología
- Miembro de la Asociación Argentina de Psiquiatría Biológica
- Socio de la Asociación Médica Argentina
- Médico Psiquiatra de la Fundación Spine Saludos

Informes:
Lic. Luciana Cassina
Gestión Cultural
03572 - 15 529 049 


Comentarios (0)

Acciones en la Nota

Comentar | Recomendar | Imprimir
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2012. Todos los derechos reservados.