El técnico de Las Leonas finaliza su contrato en Marzo. Quiere seguir, pero esperará a las elecciones en la Conferación Argentina, que se realizarán en Abril
BUENOS AIRES.- El ciclo de Carlos Retegui al frente de Las Leonas es como para un cuadrito. Más allá de un fuerte recambio generacional y varias bajas complicadas, el técnico mostró sus dotes de líder para llevar a sus chicas a un título mundial en Rosario hace dos años, una medalla plateada olímpica en Londres y tres vueltas olímpicas en el Champions Trophy.
En marzo del año que viene se termina su contrato tras cuatro años de labor. Y el entrenador prefirió poner las cosas en stand by antes de postularse para un nuevo ciclo. "En abril habrá elecciones en la Confederación Argentina. Y quiero dejarle las manos libres al que gane. Comenzar a negociar antes sería una falta de respeto".
"Me gustaría seguir, porque soy el hincha número uno de Argentina. Pero si la dirigencia elige otro rumbo no tengo dramas. Yo quiero lo mejor para nuestro hockey", dijo el "Chapa".
Sobre el futuro próximo, agregó: "Tuvimos una charla con Las Leonas más grandes, para agradecerles su esfuerzo; ya las liberé para que cumplan sus compromisos con sus clubes. Y la semana próxima comenzamos a trabajar con las chicas del Grupo Proyección y una docena de Sub 21, para armar el equipo que jugará el Sudamericano de Santiago de Chile, en enero. Cualquiera de ellas puede estar en el Mundial de Holanda 2014 o en los Juegos Olímpicos de Río".
Para cerrar, habló sobre la continuidad de Luciana Aymar: "Es una superdotada. Técnica tiene de sobra y por su físico notable, mientras tenga ganas de jugar sólo necesita ponerse a punto. Depende sólo de ella". (Especial
)