TUCUMÁN

A partir del miércoles, los tucumanos de 16 años podrán votar

Anoche ingresó a la Legislatura el proyecto de voto joven optativo. El oficialismo lo tratará y aprobará el miércoles, en el Día de la Lealtad

  • sábado, 13/10/2012 | 14:06 hs
La Legislatura aprobará este mismo miércoles el proyecto

Temas

VOTO JOVEN
TUCUMAN.- Anoche ingresó a la Legislatura un proyecto para habilitar el voto a menores de 16 y 17 años, en calidad de optativo. Fue presentado ante la comisión de Asuntos Constitucionales por el presidente del bloque Tucumán Crece, Roque Tobías Alvarez y de los alperovichistas Sisto Terán, José León, Marcelo Caponio, Armando Cortalezzi, Alberto Herrera, Carolina Vargas Aignasse y Guillermo Gassenbauer.

El oficialismo adelantó que la iniciativa será tratada y aprobada el miércoles por la mayoría alperovichista (42 de los 49 Legisladores son oficialistas) Según expresó Roque Tobías Álvarez, "este proyecto en el Día de la Lealtad es un homenaje y una recordación de las propias palabras de nuestro líder".
 
"El primer triunfo para llegar al Gobierno fue para los trabajadores. El segundo, para la mujer, y la tercera Presidencia, para los jóvenes", agregó. Los jóvenes podrán elegir Gobernador, Intendente, Legisladores y Concejales. Para estos dos últimos cargos, se habilitará la posibilidad de resultar electo desde los 18 años.

Fuente: El Aconquija

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (1)

Comentarios (1)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
eduard | 14/10/2012 | 03:00 |
¿Podrán ejercer cargos electivos?
TUCUMÁN

Tucumán: El radicalismo presentaría varias listas en las PASO

Así lo adelantó el precandidato Osvaldo Barreñada, quien destacó que "es la oportunidad democrática que tiene la ciudadanía"

TUCUMÁN

Alperovich dijo que el sábado se dará a conocer la lista del oficialismo

l mandatario viajó ayer a Buenos Aires, pero evitó señalar si discutió el armado de la nómina, que será cerrada el sábado, fecha límite

TUCUMÁN

La Nación puso entre ceja y ceja a la impunidad alperovichista

En los últimos meses, pero en especial durante la última semana, el gobierno nacional aumentó la presión para el avance de las causas por la desaparición de Marita Verón y por el asesinato de Paulina Lebbos

TUCUMÁN

Justicia ciega, sorda y muda: Por qué es tan difícil combatir a los prostíbulos en Tucumán

Investigaciones lentas, complicidad política y una Justicia de reacción espasmódica burocratizan una lucha que requiere agilidad y sensibilidad social

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.