ARGENTINA

Scioli impulsará reforma electoral en la provincia para votar

El gobernador bonaerense afirmó que impulsará una reforma a la Ley Electoral provincial que contemplará el voto los jóvenes desde los 16 años y que se pueda sufragar con el modelo tarjeta del DNI

  • sábado, 20/10/2012 | 20:32 hs
Daniel Scioli.
BUENOS AIRES.-La iniciativa, similar a la que se presentó semanas atrás por Juan de Jesús, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), impulsa la participación electoral de los jóvenes desde los 16 años, en acuerdo con la propuesta promovida por el Congreso Nacional.

"La reforma que estamos impulsando tiene como principal objetivo acompañar desde la Provincia de Buenos Aires la ampliación de derechos políticos y la participación política abordada en el Congreso Nacional", declaró el Jefe de Gabinete de Buenos Aires, Alberto Pérez.

Así, desde la presidencia del bloque del FpV en la Cámara baja, se informó que los días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo una jornada de debate para tratar el proyecto de ley para que los jóvenes puedan emitir su voto en la provincia bonaerense luego de cumplidos los 16 años de edad.

La actividad, será realizada en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio legislativo y tendrá la presencia del creador del proyecto a nivel nacional, el senador Aníbal Fernández, académicos, intendentes, representantes de diferentes entidades civiles y jóvenes que forman parte de centros estudiantiles.

"Queremos que la provincia de Buenos Aires se sume al cambio de paradigma en materia de derechos que esta proponiendo el Gobierno nacional", dijo De Jesús.

Afirmó que de sancionarse esta ley se le va reconocer a un gran universo el derecho político de mayor importancia, como es el del sufragio y explicó que hay un gran número de jóvenes que forman esta franja etaria que esperan con ansias ejercerlo. (Especial )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (1)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
AGUSTIN | 20/10/2012 | 21:20 |
¿No se cansa de obsecuencia este gobernador? Supongo que cuando no está viendo cómo agrada a Cristina descansa. Si nos guiamos por el estado calamitoso de las rutas provinciales. La magra educación bonaerense. La inseguridad siempre creciente en el territorio del gobernador, diremos que sí, que cuando no está agradando a Cris, descansa, se repone para la siguiente adulación
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.