NEUQUÉN

Piden a Sapag que presente los planos de inmuebles provinciales

Desde la municipalidad y debido a la investigación desencadenada a partir del derrumbe del supermercado, instan al mandatario provincial a que presente planos de obras no declaradas aún

  • martes, 30/10/2012 | 20:17 hs
Sapag, gobernador de Neuquen

Temas

JORGE SAPAG
NEUQUÉN.- El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Inaudi, envió esta mañana al gobernador de la Provincia, Jorge Sapag, una nota solicitando que los organismos provinciales que están bajo su órbita inicien ante la secretaría de Obras Públicas del municipio el trámite para la presentación de los planos que todavía no han sido declarados, por ejemplo, los del hospital Castro Rendón.

“Lo vi al gobernador declarando que es hora de terminar con la clandestinidad, aunque parece difícil de creer, parece que el gobernador se está poniendo nervioso. Y en esta cuestión de que quiere terminar con la clandestinidad en la declaración de las obras, yo le voy a pedir que empiece por presentar lo planos de la Casa de Gobierno, por ejemplo, o de muchas escuelas que no tienen planos, así que sobre esta voluntad del gobernador de blanquear este tipo de situaciones tomamos el guante desde la Municipalidad y esperamos que nos ayude a blanquear esta situación para que los habitantes de Neuquén puedan vivir más seguros”, señaló Inaudi respecto de la misiva a Jorge Sapag.
 
En ese sentido, explicó que la solicitud surge de “las declaraciones periodísticas que formulara ayer en la ciudad de San Martín de los Andes en referencia a la tragedia ocurrida en el supermercado de la Cooperativa Obrera”.

“Le hago saber que este pedido lo estamos realizando a todos los niveles gubernamentales. Hemos llevado adelante tratativas con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) para que regularice la presentación de los planos de todas sus instalaciones, y estamos próximos a firmar un convenio”, continúa la nota.
 
Entre las obras que actualmente se encuentran en una situación irregular se encuentran:
 
- 269 escuelas;

- 14 comisarías;

- la guardería de Legislatura;
 
- la ampliación de la Casa de Gobierno;

- el edificio del Epas;
 
- el Hospital Castro Rendón; y

- el Edificio Histórico de la Legislatura. 

Por último, Inaudi se refirió al sumario administrativo que encabeza para determinar si existieron responsabilidades u omisiones de funcionarios municipales.

“Le he pedido un informe a la secretaría de Obras Públicas para conocer todas las clausuras que se han hecho este año, y las del año pasado para comparar las gestiones de ambos años”, aseveró.

“Ahora esperaremos a ver el resultado para establecer si hubo algún funcionario que actuó con negligencia o con omisión en sus deberes, en cuyo caso recibirá el castigo que corresponde”, concluyó.

Fuente: Minuto Neuquén

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.