ARGENTINA

El Senado debate el Presupuesto 2013

En la Cámara Alta el oficialismo intentará lograr que aprueben el proyecto para el año que viene

  • miércoles, 31/10/2012 | 20:27 hs
Senado
BUENOS AIRES.- El Senado de la Nación debate el Proyecto Presupuesto 2013, que contempla un crecimiento del 4,4% y destina la mayor parte de sus recursos al gasto social y la realización de obras públicas.

El inicio del debate estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Aníbal Fernández, que sostuvo que este proyecto de ley beneficia a los que menos tienen.

“La propuesta es esta. No estamos dispuestos a ceder un tranco de pulga en lo que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) dio en llamar el beneficio siempre para los más vulnerables”, sentenció el Senador al hablar como miembro informante por la mayoría.

El ex Jefe de Gabinete destacó el crecimiento y las medidas contracíclicas orientadas a recuperar el mercado interno tomadas por el Poder Ejecutivo. Además, defendió el control de cambio.

“Entre pagar costos sociales generados por la devaluación y limitar acceso de dólares para atesoramiento, hemos tomado esta herramienta”, sostuvo Aníbal Fernández, quien además señaló que “endeudarse en el exterior para financiar desequilibrios no es ya política en la Argentina”. (Redacción )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

ARGENTINA

Sin hacer declaraciones a los periodistas, reapareció el padrastro de Ángeles Rawson

Sergio Otapowski llegó este miércoles a la noche al edificio donde vivía con su familia y con la adolescente asesinada se quedó allí por más de media hora

ARGENTINA

Caso Ángeles Rawson : Asegurán que el portero se incriminó para "proteger" a su esposa

Los familiares repitieron que Mangeri tiene “miedo”, pero aseguraron que en la cárcel de Ezeiza donde se encuentra “está bien, lo cuidan”

ARGENTINA

Mesa de Enlace : El paro del campo fue “contundente”

La entidad que nuclea a las cuatro organizaciones principales del sector pidieron además que el Gobierno nacional “escuche y resuelva”

ARGENTINA

Apelaron la prescripción de una causa contra la Sociedad Rural Argentina por un crédito incobrable

El fiscal ante la Cámara del Crimen Sandro Abraldes apeló el fallo que declaró prescripta una causa por un crédito incobrable de 106 millones de dólares

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.