MUNDO

Se lanzan cinco satélites desde la Estación Espacial Internacional

Los aparatos espaciales, tomarán fotografías panorámicas de la estación e inspeccionarán la conexión óptica

  • sábado, 06/10/2012 | 01:39 hs
Los aparatos espaciales, tomarán fotografías panorámicas de la estación

Temas

NASA
RUSIA.-Cinco satélites fueron lanzados desde la estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos (CCV) ruso.

El astronauta japonés, Akihiko Hoshide, a través del brazo manipulador JEMRMS del módulo Kibo, envió al espacio dos satélites estadounidenses NanoRacks Cubersat-1 y TechEdSat y uno japonés Fitsat-1", dijo un portavoz del CCV, citado por la agencia Interfax.
 
Una hora antes el cosmonauta había lanzado otros dos satélites Raiko y We Wish también de fabricación japonesa.

Los aparatos espaciales, cuya velocidad inicial es de dos metros por segundo, tomarán fotografías panorámicas de la estación e inspeccionarán la conexión óptica.

También será sometida a pruebas una cámara infrarroja instalada en uno de los satélites, según la fuente.

En la actualidad a bordo de la EEI se encuentra una expedición integrada por tres tripulantes: el ruso Yuri Malenchenko el japonés Hoshide y la estadounidense Sunita Williams.

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.