ARGENTINA

D´Elía: "No debería existir límite legal para la voluntad popular"

El líder piquetero sin embargo consideró que Cristina Kirchner no está en busqueda de la re-reelección

  • lunes, 08/10/2012 | 12:53 hs
Luis D´Elía se refirió a una posible re-reelección
BUENOS AIRES.- El líder piquetero Luis D'Elía aseguró que "no debería existir límite legal para la voluntad popular". Aunque descartó que Cristina Kirchner busque la re-reelección, "no la veo toqueteando la Constitución en beneficio propio", aseguró.

"Si uno pensara en términos abstractos, no tendría que haber ningún límite leguleyo para la voluntad popular. Si un pueblo quiere elegir, en cualquier país del mundo, al candidato que fuere las veces que crea necesario, no tendría que haber ningún impedimento legal para la voluntad popular", opinó.

De todos modos, reconoció que "habrá que ver si la sociedad está madura para eso o no". Dijo además que a Cristina Kirchner "no la veo toqueteando la Constitución Nacional en beneficio propio". 

"Hay mucha hipocresía en la Argentina. Muchos ven bien la re-reelección en Europa, que las hay, y las ven mal en América Latina", afirmó D'Elía.
 
Sin embargo, el líder piquetero aseguró que grupos kirchneristas mantienen la idea de reformar la Constitución. "Es un tema que se está debatiendo porque creemos que la Argentina del siglo XXInecesita una nueva Constitución que refleje los cambios del nuevo Estado. Pero nunca la Presidente se ha manifestado en este sentido", aseguró.

Con respecto a si una derrota de Chávez ante Henrique Capriles "hubiera influido en nuestro país", D'Elía contestó: "No le quepa la menor duda que hubiese influido. Los imaginarios colectivos existen". (Especial )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (4)

Comentarios (6)

1 -3
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
maria | 08/10/2012 | 22:26 |
A quienes se espantan por el tema re elección: países en los que es normal la reelección indefinida, por ejemplo España, Portugal, Eslovaquia, Chipre, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Eslovenia, Grecia, Letonia, Países Bajos, Francia, Italia, Alemania, todos ellos países fascistas que permiten que, entre otros mandatarios y primer ministro tengan esa posibilidad. Otra historia de las élites sudamericanas a las que les interesan las democracias débiles.
4 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
miguel j | 08/10/2012 | 21:06 |
miguel j, Se me revuelve el estomago cada ves que veo o escucho a este nefasto personaje, pobre de nuestro país si caemos en manos de este líder la de la vagancia oficializada, pero rico....dira que su patrimonio lo hizo por que fue un muy buen maestro, emulando las mentirosa frase, lo que tengo es por que fuí una existosa y prestigiosa abogada
3 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
JRCLASLAJITAS | 08/10/2012 | 19:38 |
Y si violan la constitución se benefician uds manga de vagos y vividores!!! los mafiosos de la Cámpora con el gordito a la cabeza, Aníbal Fernandez, Piccheto , Randazzo etc etc
4 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
Maria | 08/10/2012 | 16:16 |
Que ignorante.... ademas de patotero, ladron y demases (aun no entiendo como no solo no esta en cana sino rodea a la Presi), se de el lujo de decir semejante burrada.... si, hagan La Camporita y que voten los niños del jardin de infantes....
7 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
juan de la calle | 08/10/2012 | 16:11 |
Si no fuera tan obsecuente tendría que trabajar.
10 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
hernandoca | 08/10/2012 | 14:17 |
Claro chupamedias recalsitrante, vago de primera devenido en pseudo matón, si se va la kk te quedas sin curro y encima vas en cana!!!
Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.