SALTA.-Desde el martes 2 de octubre se puede apreciar, en la
Casa de la Cultura, la muestra
“La Mirada Condensada II” del artista jujeño
Alejandro Teves. Se trata de más de 15 cuadros realizados entre los años 2011 y 2012. Acrílicos y óleos al aceite y al agua en lienzos que van desde los 45 cm a los 2,2 metros de largo componen la variedad de su prolífica obra.
El joven pintor, que acaba de ganar el
Tercer Premio del Salón Regional de Pintura Bicentenario "Éxodo Jujeño”, está nuevamente en Salta mostrando lo más fresco de su obra.
Sus temas recurrentes vuelven a plasmarse en el lienzo: una Jujuy siempre actualizada, posmoderna, caótica, sitio de frontera, de identidades múltiples, de discursividades en conflicto. Hay personajes circenses, animales salvajes y domésticos, mujeres míticas y mujeres recortadas de su cotidiano, paisajes y rostros anónimos. Paletas de bajas tonalidades se conjugan y dialogan en perfecto equilibrio con colores vibrantes con afiches callejeros que no pueden estar ausentes en sus juegos compositivos.
En esta muestra,
Alejandro Teves asume nuevos riesgos, interpelando a quien mira con la variedad de imágenes y dimensiones que propone, lo que da cuenta de su madurez técnica y de su enérgica creatividad.
“La mirada condensada II” permanecerá a consideración del público hasta el lunes 15 de octubre.