SALTA

La UNSa dictará a partir del 2014 la carrera de medicina para estudiantes desde 4° año

Lo informó el Rector de la UNSa, Víctor Hugo Claros, luego de haber firmado un acuerdo con la Facultad de Medicina de Tucumán

  • jueves, 15/11/2012 | 13:45 hs
Víctor Claros. Fotografía: Hs Noticias

Temas

UNSA
SALTA.- Víctor Hugo Claros, Rector de la Universidad Nacional de Salta, informó que la carrera de medicina podrá cursar en la Provincia a partir del 4° año y tiene como nuevo plazo el 2014.

Luego de haber firmado un acuerdo con la Facultad de Medicina de Tucumán, el Rector indicó que los estudiantes podrán también realizar residencias en hospitales de referencia a los que se sumarían el hospital de la zona sur que sería hospital escuela.

El ex edificio de La Palúdica (en calle Belgrano) sería la sede de la Facultad de Medicina, según el compromiso de remodelación del edificio asumido por el ministerio de Salud de la Nación con el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Claros anticipó que se está trabajando para becar a los alumnos los tres primeros años de cursado, para así facilitar que más salteños estudien medicina teniendo en cuenta la escasez de médicos en el medio local, lo cual se incrementará con la inauguración de los hospitales de Pichanal y Embarcación, estimándose que se necesitarán entre 400 y 500 nuevos profesionales. (Especial )

(6)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (1)

Comentarios (0)

SALTA

Horóscopo para hoy Domingo 20 de Abril

Conocé qué te deparan los astros para hoy...

POR CAROLINA MENA SARAVIA PARA EL INTRANSIGENTE

Rodolfo Leandro Plaza Navamuel: Forjando honores

Este joven aunque experimentado salteño, martillero público, genealogista, historiador y bibliófilo lleva en su haber ocho libros de su autoría

SALTA

Horóscopo para hoy Sábado 19 de Abril

Conocé qué te deparan los astros para este día

SALTA

Kosiner: “El esfuerzo conjunto entre el Estado y los salteños representa desarrollo integral y dignidad”

El legislador visitó la nueva fábrica social de Barrio Intersindical que beneficia a más de veinte familias de la zona

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.