ARGENTINA

Con 1000 pesos ya podés comprar un bono de YPF: Interesante inversión

No es común, pero YPF se abrió a accionistas minoritarios. Con sólo 1000 pesos podés comprar un bono con un interesante interés anual

  • viernes, 07/12/2012 | 07:40 hs
Asamblea de YPF

Temas

YPF
ARGENTINA.- Tras la reforma del Mercado de Capitales, la Comisión Nacional de Valores determinó cómo se reglamentará la oferta pública de títulos a través de internet, orientada específicamente a la gente de clase media, a ahorristas minoritarios que desean darle otra utilidad a su dinero. 

La semana próxima algunos bancos lo pondrán en marcha para la oferta pública de Obligaciones Negociables de YPF, que ofrecen un rendimiento de 19% anual

Concretamente, la resolución apunta a reglamentar la utilización de correos electrónicos y otros medios alternativos como sistemas telefónicos, tanto para la colocación primaria o secundaria de los títulos. 

La nueva norma surge con el interés de que dichos procesos respeten todos los recaudos necesarios y garanticen “la completa protección del inversor, considerando en un todo los preceptos” de la Constitución Nacional, “en tanto se respete el derecho de los consumidores a contar con información adecuada y veraz”. 

Por ejemplo, los usuarios que deseen abrir una cuenta a través de una sociedad de bolsa deberán suscribir un convenio de apertura de cuenta, que se realizará sencillamente por mail y hasta por teléfono o internet. 

Bono de YPF, excelente oportunidad de inversión

Respecto de YPF, se trata de Obligaciones Negociables (ON) con tasa del 19 por ciento anual, donde los ahorristas pueden participar desde 1.000 hasta 100 mil pesos. Se puede retirar el dinero cuando finalice el año o también por mes y, claramente, es más rendidor que un plazo fijo y algo menos que la inflación.

Para hacer esto, se llama al banco, se manifiesta el interés por comprar un bono de YPF y en pocos pasos ya seremos titulares de una Obligación Negociable, que no corre riesgo alguno y permite ganar dinero con los ahorros. (Redacción )

(9)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (6)

3 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
maria | 08/12/2012 | 17:32 |
Los ciudadanos argentinos tienen ahora opciones, quienes piensen que este tipo de inversión nacional para el país es bueno pueden hacerlo. El resto de patriotas que siguen el juego de que todo lo que se hace dentro de las fronteras es malo porque sí, porque viene de un gobierno que no les convence pueden seguir yendo por dólares de todos los colores a las cuevas financieras administradas desde las sombras por ese 10% de argentinos que robó y sigue robando en total impunidad para después poner como pato de la boda a los gobiernos de turno, que como siempre tienen dentro mercenarios dispuestos a venderse al mejor postor que ayudan al desprestigio de la política que no es, sin embargo, la autora de los delitos más flagrantes y multimillonarios en la república. Los mejores ejemplos son los terroristas económico financieros miembros de dictaduras sr Martínez de Hoz y sr Cavallo.
4 -3
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
juan | 08/12/2012 | 14:36 |
Contame si en el 1988 o 2001 podias comprar algo asi, si sos de unos 50 años , decime si no te dieron boden 2012 tu empleaor que era del estado, contame si cavallo no te saco $$,contame del turco, cuando limitaba la protesta, y transaba con los gremios para que no protesten,a cambio de un puestito en el gobierno.hay tanto para ecribir, esta bueno que algunos tengan plata en el colchon, pero.....seria mejor si somos patiortas, que inviertan en este pais.
9 -6
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
eduard | 08/12/2012 | 08:54 |
Claro, dale 1000 pesos al Kichilof, ya vas a ver en lo que te los transforma. Y puede ser en algún festival pedorro, en el fulbo para todo, en algún plan descansar, rascar o joder, o se lo puede dar a alguien como Shoklender, o la Bonafini, o la Sala, o puede salir a comprar trenes truchos en la Eespania, o le puede mandar plata a la florecida K que dice que estudia cine en NY, o puede comprarle una CICCONE a Bouludazo. En fin, yo no les pongo un solo peso mas del que me sacan a la fuerza. Tendría que ser bolú para darles mas plata.
5 -6
1Ver respuestas Denunciar Abuso
3
Maritín | 07/12/2012 | 21:41 |
Y quién nos da la seguridad jurídica necesaria que se encuentra en estado de horfandad, tanto en mi Argentina como en Venezuela. Si son tan buenos los beneficios, entonces creo que el B.C.R.A. debería adquirirlos. No creen?. Nos siguen tomando de pelotudos. Argentinos, por favor no votemos a esta actual dirigencia nunca mas y demostremos que no somos ningún boludo. Tenemos un dicho bien argentino que dice Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, lo que pasa es que este Gobierno de M. trata de sacarnos los pocos ahorros que tenemos en el colchón para luego dártela por el c...
10 -5
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
eli | 07/12/2012 | 18:02 |
Y... comprando estos bonos, no pasaremos a ser fondos buitres?????
13 -7
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
juan de la calle | 07/12/2012 | 11:31 |
Hasta la dentadura de la abuela quieren hacer guita con tal de tapar el desastre de YPF!
ARGENTINA

La CTA de Pablo Micheli no marchará el próximo 14 de mayo con Moyano y Barrionuevo

Si bien habían realizado juntos la huelga nacional del 10 de abril, el gremialista decidió movilizar en soledad y no acompañar la convocatoria de los líderes de las CGT opositoras

ARGENTINA

El Gobierno dio a conocer el texto completo del anteproyecto de reforma del Código Penal

El texto, difundido por el Ministerio de Justicia, fue escrito por una comisión multipartidaria. El oficialismo lo envió a distintas Universidades para su discusión

ARGENTINA

Según Cristina Kirchner, "Argentina tendrá autoabastecimiento energético para 2019"

La Jefa de Estado celebró la decisión del Congreso de aprobar el acuerdo Repsol-YPF y reafirmó que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor"

ARGENTINA

El INDEC justificó su decisión de no publicar los índices de pobreza e indigencia

Mediante un comunicado, y en la misma línea que Capitanich, el organismo aseguró que fue por la modificación en la metodología de elaboración de índices de precios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.