POLICIALES

Salta: Nuevamente jóvenes turistas francesas fueron asaltadas

Dos asaltos con pocas horas de diferencia se sucedieron en la ciudad, con el punto en común de que en ambos casos eran mujeres, y a la vez turistas.

  • domingo, 12/02/2012 | 06:10 hs
Foto ilustrativa. Vehículo del servicio 911

SALTA.- Nuevamente jóvenes turistas francesas fueron asaltadas en la madrugada de ayer. Salían de la peña y restaurante folclórico "La Casona del Molino", cuando fueron interceptadas por tres hombres.

Estos se acercaron, les quitaron todas las pertenencias que llevaban bajo la amenaza de un arma que uno de ellos llevaba, e inclusive empezaron a manosearlas, cuando se escucharon voces masculinas. Según continuaron relatando, los tres sujetos se atemorizaron por posibles testigos y rápidamente abandonaron el lugar. Las turistas radicaron la denuncia en la comisaría 5, a la que fueron trasladadas por personal del 911 que había acudido por el llamado de una de las personas que las ayudaron.

Las víctimas son Meriem Hammontene y Melina Cognac, ambas oriundas de París. Denunciaron el robo de dos cámaras digitales y algo de dinero en pesos y euros.

Ambas se alojaban en el hostal Los Duendes. Según relataron en el mismo, apenas amanecieron al día siguiente decidieron irse rumbo a las cataratas del Iguazú porque “esta era una ciudad muy peligrosa y no nos quedamos un minuto más”.

Otro asalto a mujeres turistas 

Dos turistas salían a recorrer la ciudad de Salta desde el hostal céntrico donde se alojan, y cuando iban rumbo a la zona de los museos, un par de motochorros le arrancó la mochila a una de ellas, y ambos sujetos escaparon.

La víctima, identificada como Mette Bojsen (20 años), se encontraba con su amiga y compatriota Camilla Bork Plougmann (20)  cuando llamó al 911, denunció el hecho y luego amplió su declaración en la comisaría primera.

Denunció que en el bolso que le arrebataron llevaba $300, documentos varios, su pasaporte, su celular marca Nokia, tarjetas de crédito, un I Pod táctil, dos tarjetas de memoria de cámara fotográfica, un par de lentes y 40 dólares norteamericanos.

Efectivos del 911 rastrillaron la zona pero sin resultados positivos.

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (6)

Comentarios (7)

0 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
7
ANONYMUS | 04/03/2012 | 16:35 |
EL TEMA DE LOS ROBOS ES UNA CUESTION SOCIO- ECONOMICA Y POLITICA, LOS QUE ASALTARON ERAN JOVENES TAMBIEN, SIN OPORTUNIDADES, MARGINADOS, NO LOS JUSTIFICO PARA NADA, Y NO ES NUEVO QUE ESTO OCURRA A LA VUELTA DE MI CASA, EN LA ESQUINA LOS MOTOCHORROS ME ROBARON CELULARES, AFUERA DE MI CASA LE ROBARON LA BICICLETA A MI ABUELITO Y A UN REMISERO APUNTARON CON ARMA DE FUEGO A DOS CUADRAS DE LA CASONA DEL MOLINO, NO SON CASOS AISLADOS TODO TIENE QUE VER CON TODO, LA PROVINCIA INVIRTIO MILLONES EN SEGURIDAD, CLARO QUE PARA ELLOS TODA LA CALLE BELGRANO CUSTODIADA Y LOS BARRIOS PRIVADOS, QUE LOS POBRES NOS MUERAMOS, Y SIGAMOS PAGANDO LOS IMPUESTOS PARA QUE UNOS POCOS SE SIGAN PROTEGIENDO. NO SE PUEDE HACER NADA CONTRA ESTO, AUNQUE PONGAN UN MILLON DE OFICIALES LA INSEGURIDAD VA A SEGUIR EXISTIENDO, MIENTRAS EXISTAN POLITICAS NEGRERAS Y GENTE SIN SALIDA, SIN ESTUDIO, SIN FUTURO. MAS QUE ARMAS Y POLICIAS QUE PARECEN ROBOCOPS NECESITAMOS PUESTOS DE TRABAJO GENUINO DEVOLVER LA FE A LA JUVENTUD, APOSTAR POR LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA.
1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
6
vientorojo | 14/02/2012 | 11:46 |
LAMENTABLEMENTE Y DEBIDO A ESTOS CASOS DE VIOLENCIA, LA EMBAJADA FRANCESA HA EMITIDO UN COMUNICADO RECOMENDANDO A LOS CIUDADANOS FRANCESES NO VISITAR LA ARGENTINA POR RAZONES DE SEGURIDAD.. ERA PREVISIBLE QUE ÉSTO IBA A SUCEDER Y ES UNA VERDADERA PENA QUE POR CULPA DE UNOS CUANTOS HdP DESAPAREZCA EL TURISMO EXTRANJERO EN EL PAÍS..
1 -3
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
carlos garrido | 13/02/2012 | 21:40 |
Uds me conocen que soy un vasco de campo; estimo que los jefes de la comisaria donde ocurrieron estos hechos con las srtas turistas deben ser EXSONERADOS de la institucion policial. Caso contrario, esto no se terminara mas. Gracias gente de EL INTRANSIGENTE . COM.-
14 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
4
VERONICA | 13/02/2012 | 10:07 |
REALMENTE QUE VERGUENZA!! EL JEFE DE POLICIA QUE DEJE DE DORMIR SIESTA Y TRABAJE UN POCO ESTAS COSAS NOS PEJUDICAN A TODOS, POR EL TURISMO EN SALTA ES UNA LASTIMA PORQUE ES UNA HERMOSA PROVINCIA, VAMOS CARDOZO A TRABAJAR MAS Y NO SER SOBERVIO.
12 -4
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
eduard | 13/02/2012 | 09:10 |
Mientras siga la impunidad de los que organizaron los de las francesas, esto no va ha terminar.
12 -4
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
elpuma | 13/02/2012 | 09:08 |
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SILVIA. QUE SE VAYA DESDE EL MINISTRO SEGURIDAD PARA ABAJO. ASI ESTO NO PUEDE SEGUIR. NOS VAMOS A QUEDAR SIN TURISMO INTERNACIONAL A CAUSA DE ESTOS GRAVES HECHOS. Y LAS CAMARAS DE SEGURIDAD CUANDO ????
22 -7
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
SILVIA | 13/02/2012 | 08:17 |
QUE VERGUENZA!!!!!!!! ESTA ES LE SEGURIDAD QUE PROMETIO URTUBEY EN SU CAMAPAÑA, ESTAMOS EN LAS MANOS DE UNA MANGA DE INOPERANTES, POR FAVOOOR QUE RENUNCIEN, ASI NO SE PUEDE MAS
POLICIALES

Papá dejó a su beba encerrada en una camioneta por cuatro horas porque "tenía que hacer trámites"

El insólito hecho ocurrió en horas de la mañana y al lugar arribó la policía, que halló a la chiquita de tres años abandonada. Varias personas se sorprendieron al escuchar su llanto

POLICIALES

Apareció con un tiro en la cabeza el sobrino de María Elena Leuzzi

Leuzzi es la titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI). Asegura que no se suicidó

ARGENTINA

Mar del Plata: El supuesto violador tenía libertad asistida

El hombre sospechado de haber violado a tres jóvenes fue condenado por robo y privación de la libertad. Además, se encontraron pruebas que lo comprometen

POLICIALES

Murió un adolescente de 14 años mientras hacía gimnasia

El joven se encontraba en la clase de educación física junto a sus compañeros de colegio cuando repentinamente se descompensó y perdió la vida en el acto

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.