TUCUMÁN

Tucumán: Se inauguró la cuestionada Legislatura de los $ 100 millones, sin Boudou

Fue inaugurada esta tarde la polémica nueva legislatura provincial en medio de cuestionamientos. Se sabe que el lujoso edificio significó un negocio de $ 100 millones

  • martes, 28/02/2012 | 06:17 hs
El imponente edificio nuevo de la Legislatura de Tucumán - Foto La Gaceta -
TUCUMÁN.- Fue inaugurada esta tarde la polémica nueva Legislatura Provincial en medio de cuestionamientos.

El acto se desarrolló en la explanada del edificio, ubicado en Muñecas al 900, sin la presencia del Vicepresidente Amado Boudou, que había sido ampliamente anunciada.

Sin embargo, estuvieron presentes autoridades del Gobierno provincial y los 49 Legisladores. Los oradores de la ceremonia fueron el Presidente Subrogante de la Cámara, Regino Amado, y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Por su parte el Legislador alperovichista, Roque Tobías Alvarez, agradeció al Gobernador y a sus pares por haber impulsado la construcción del nuevo recinto. 

Ausente

Luego de permanecer en silencio sobre las acusaciones de corrupción que lo vinculan a la empresa Ciccone, se anunció que el Vicepresidente Amado Boudou llegaría a Tucumán para inaugurar el nuevo edificio de la Legislatura.

Sin embargo, hoy no estuvo presente para participar de un acto oficial de Presidencia.

Por su parte, José Alperovich está acusado de favorecer a la empresa Tensolite, entregándole sin licitación la construcción de la Legislatura, un negocio de 100 millones de pesos.

Se trata de una moderna estructura de 15 pisos, vidriada al mejor estilo Manhatan, en la zona arquitectónica más tradicional de la ciudad.

Hace algo más de dos años, cuando la paralización de la obra pública y los atrasos en los pagos de la construcción se sentían ya en Tucumán, comenzó a verse la construcción de la estructura de vidrio y cemento aunque nunca se había llamado a licitación.

En el cartel obligatorio que exhibe toda obra en el frente, se encontraban todos los detalles técnicos excepto un dato, el costo total.

Hoy se sabe que la obra fue por unos 100 millones de pesos, pero el edificio fue adjudicado directamente a la empresa Tensolite, largamente conocida en Tucumán por haberse encargado de numerosas obras públicas, adjudicadas directamente por el Gobernador. (Redacción )

(0)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

TUCUMÁN

En el día de su cumpleaños, Osvaldo Jaldo tuvo que ser internado

El funcionario alperovichista sufrió una suba de presión. Fue atendido en el hospital de Trancas. Episodio similar en 2010

TUCUMÁN

Tucumán: Concejal alperovichista quiere aumentar los controles de los motociclistas

Entre otras medidas, Ignacio Golobisky impulsa a que los negocios no vendan motocicletas sin patentes

TUCUMÁN

Dirigente de San Martín contra los jugadores: "El club da una imagen fuera de lugar"

El vicepresidente Roberto Sagra se mostró sorprendido por la decisión del plantel de no firmar la denuncia contra los barras. Habrían influenciado los referentes

TUCUMÁN

Cano sobre el espacio UNEN: "No estamos creando un espacio para ganar una elección"

El Diputado nacional estuvo en el lanzamiento del frente que juntó a diferentes partidos de la oposición

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.