TUCUMAN

Los hijos del poder en Tucumán: El “Mocho” Zamudio

Fue criado en un colegio católico y no sufrió necesidades. Sin embargo, vinculado a barrabravas, habría comenzado a delinquir a causa de un problema de adicciones.

  • jueves, 19/04/2012 | 06:39 hs
Los hijos del poder
TUCUMAN.- Tucumán no termina aún de digerir que el hijo del Ministro de Economía no se encuentre preso por presuntamente haber provocado la muerte de dos personas al volante de un auto, ni que la causa haya sufrido infinidad de irregularidades.

También fue muy irregular la causa por la muerte de Paulina Lebbos, y los rumores sugieren que también estarían involucrados hijos de altos funcionarios de la Gestión Alperovich.

Sin embargo, la historia de Germán “El Mocho” Zamudio supera a las demás llamados "Hijos del Poder". Es hijo de un Ministro y creció sin sufrir necesidades, educado en un colegio católico. Aún así, su prontuario es frondoso: en 2008 lo acusaron de un robo a un supermercado, en 2009 de asaltar a la esposa de un Legislador, en 2010 del asalto a una financiera y en 2011 por asalto a un banco.

Fue preso por primera vez en 2002, según relató su antiguo amigo Pablo al diario El Liberal.

“Todo comenzó con el tema de las drogas, ‘El Mocho’ iba a comprar a la villa ‘El Sifón’, ahí conoció a todos los que después empezaron a ‘chorear’ con él”, contó.
Según Pablo, en el barrio ‘El Sifón’ donde Zamudio conoció a los líderes de la barrabrava de Atlético Tucumán, Walter “Chichilo” Acevedo y a su hermano Jorge “Jazo” Acevedo. Allí habría comenzado su carrera criminal.

“La primera vez que cayó preso, si no me equivoco, fue a principios del 2003 o fines del 2002, me acuerdo que era en vacaciones, nos enteramos que ‘El Mocho’ había caído preso por robar una moto, lamentablemente no nos asombró”, relató Pablo a El Liberal.

En aquel momento, fue acusado por robar una motocicleta Transalp, su padre era Ministro del Poder Ejecutivo, la causa quedó en la nada y Zamudio quedó en libertad.

Luego de aquella denuncia, “Chichilo” y “Jazo” Acevedo fueron presos acusados de homicidio por un incidente en una discoteca tucumana. “Ahí conoce a dos chicos, uno de apellido Navarro y el otro un santiagueño (que sería ‘Ari’ Vázquez)”, agregó.

“Desde ahí empecé a saber de él más por el diario que por las veces que nos juntábamos, cada vez que lo veía nos fumábamos un ‘porro’ hablábamos un rato y él seguía en la suya. De lo único que hablaba era de lugares donde se podía sacar mucha plata, de minitas y de droga, de nada más”, relató Pablo.

“En el 2009, ya hacía mucho que no nos veíamos, cuando me enteré que habían asaltado a la mujer de un legislador (Roberto Palina) supe que no nos íbamos a ver más, me da pena porque es un chabón muy inteligente, pero nació para andar en cuestiones oscuras y a mí me gusta laburar, los caminos se separaron”, concluyó.

Fuente: Semanario de Tucumán, Edición Impresa.




(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (1)

Comentarios (5)

1 0
0Ver respuestas Denunciar Abuso
5
carlosalv | 02/05/2012 | 12:38 |
yo creo q por ser hijo del poder ay que investigar y son culpable para dar ejemplo tendrian que ir a la carcel con los presos comunes no a la vip como acostunbran a mandarlos
0 -1
1Ver respuestas Denunciar Abuso
4
Jose | 24/04/2012 | 21:56 |
SE ESTAN OLVIDANDO QUE ESTE MUCHACHITO TAMBIEN ESTUVO INVOLUCRADO EN LA MUERTE DE LUCAS FERNANDEZ
2 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
3
Patán | 21/04/2012 | 13:21 |
Que raro en tuculandia
0 -1
0Ver respuestas Denunciar Abuso
2
laly | 20/04/2012 | 18:17 |
la justicia solo existe para los ricos. Y esta flia no tiene suficiente dinero para internarlo en un centro de rehabilitacion? que queda para la gente comun y corriente
8 -2
0Ver respuestas Denunciar Abuso
1
pablo perez | 20/04/2012 | 11:26 |
¿Son todos FPV? ; esta perdonados y màxime si aportan para la Chancha Ale. Aqui no pasò nada y la Flia ZAMUDIO orgulloza de sus hijos y amigotes. Muy bien Tucumàn, que buen Gobierno que tiene.-
TUCUMÁN

Sabbatella firmará un convenio entre la Afsca y la UNT

El presidente de la repartición nacional anunciará también una nueva convocatoria para canales y productoras comunitarias

TUCUMÁN

El estamento docente definió la mitad de la Asamblea Universitaria

Siete facultades ya tienen asegurados sus Decanatos por los próximos cuatro años. Hoy votan los estudiantes

TUCUMÁN

La CCC y Barrios de Pie realizan piquetes para exigir "paritarias sociales"

Desde las 9, cortan el tránsito en distintos puntos de la provincia. Reclaman "trabajo genuino y un aumento en las ayudas sociales" al gobierno

TUCUMÁN

UNT: Tres candidatos a Rector aseguran haber conseguido una mayoría de electores

Bardón, Coletti y Martínez sostienen que la mayoría del estamento docente los apoya. Ruiz Pesce llamó a "votar a conciencia"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014. Todos los derechos reservados.