MUNDO

La Tierra florece en su día con el Doodle de Google

Al ingresar al buscador se puede ver cómo en las letras van creciendo flores de los colores del logo original. Video.

  • domingo, 22/04/2012 | 06:20 hs
El Doodle en homenaje a la Tierra
ESPECIAL.- Como ya es costumbre, Google presenta un nuevo Doodle, esta vez con motivo de celebrarse en todo el mundo el Día de la Tierra.

El logo de Google tiene esta vez la particularidad de ser animado. Al ingresar al buscador se puede ver cómo en las letras van creciendo flores de los colores del logo original.

Se eligió el día 22 de abril debido a que el Senador estadounidense Gaylord Nelson lo instauró para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de labiodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
 
Ese día, pero en 1970, Gaylord encabezó la primera manifestación que tenía como objetivo que se cree una agencia ambiental para tratar estos problemas.

Participaron más de dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. Debido a la presión social que se generó como consecuencia de la marcha, el Gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.



Doodle

Los doodles son "garabatos" (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso.

Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado los doodle que son muy esperados por los internautos debido a su creatividad y además porque nos recuerdan fechas importantes.

Algunos sin dudas inolvidables son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury. También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.

En el 2012 Google continúa deleitando a los usuarios de este buscador y los más destacados son:  Eadweard J Muybridge ,  Mies van der Rohe ,  Juan Gris ,  San Patricio ,  Akira Yoshizawa ,  Día de la Mujer  y  Giochino Rossini , entre otros. (Redacción   )



(1)    ¿TE GUSTA ESTA NOTA?     (0)

Comentarios (0)

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2013. Todos los derechos reservados.